Distribución salón

Me he tomado la libertad de enviarte al mail que publicas un plano con las medidas de mi salón para que me ayudes a la distribución. Al mail te envío el plano y en todoexpertos publico mi duda
Mi piso nuevo tiene una forma rectangular con un acabado en forma de L y que no sé cómo distribuir (adjunto plano). En principio me gustaría que tuviera dos ambientes, uno con mesa-comedor y otro con sofás para ver la tele. No tengo muy claro si poner la mesa en la parte más ancha, donde se concentra toda la luz que entra por el balcón y en la parte más estrecha tele y enfrente sofás (más oscura) o por el contrario poner sofás en la parte más luminosa y ancha y dejar la mesa para pegarla hacia una pared nada más entrar. (La tele ha de estar en la pared que mide 4,70m porque tiene la salida de la antena). Por otra parte, como no utilizaré el salón para comer no sé si no podría aprovechar este salón de otra manera sin obsesionarme en la división en dos espacios. ¿Qué ideas sugieres? Estoy abierta a toda clase de ideas. Tengo, por cierto un aparador de 2 metros y una mesa cuadrada con 4 sillas que me gustaría conservar pero si no, adelante sugiere...

1 respuesta

Respuesta
Vi tu plano. Es mejor aconsejar teniendo el plano, sin duda. Vamos a ver:
- Yo te aconsejo sin duda que pongas los sillones en la zona más ancha sin duda. Es donde vais a estar más tiempo, tiene más luz, es una zona bastante ancha... mucho mejor que la zona más estrecha.
- Me dices que la toma de antena está en la pared de 4´70, pero que no nos condicione una toma de antena para variar la distribución de un salón.
Lo mejor es que la televisión vaya en la pared de 3´85 metros. Es el mejor sitio. Zona con luz natural. Un sofá de tres piezas frente a esa pared. Y otro sofá de dos o una pieza dando la espalda al ventanal de salida al balcón.
- Respecto a la toma de Tv en la pared de 4´70metros, no hay problema: hay prolongadores de antena para conducir la toma a la pared de 3´85 metros; es más, ahora con la nueva TDT ya se comercializan mini antenas que difunden la señal de TV por toda la casa...
- Además, lo lógico es esta distribución por otro motivo: la mesa de comedor siempre debe de estar lo más próxima posible a la puerta de entrada (por aquello de no andar mucho con la comida cuando se sirve).
- En tu caso puedes poner un mueble largo en tu pared de 4´70 metros: un mueble de unos tres metros.
- En la zona más ancha, en la pared de 3´85 metros un mueble con el TV.
- En esta zona sofá de tres + dos piezas. El de tres frente a la Tv. El de dos (o uno) de espalda al balcón.
- Una mesa baja y una alfombra. También una lámpara en el mueble donde va la TV o en el rincón de la pared donde está la ventana de patio.
- En la zona más estrecha un mueble en la pared de 4´70 metros.
- En esta zona más estrecha una mesa con cuatro sillas, según entras al salón, ves la mesa y sillas a mano izquierda. No nada más entrar.
- En esa pared de siete metros, antes de llegar a la ventana que da al patio, podrías poner tu aparador de 2 metros. O nada más acceder al salón, cerca de la puerta, en esa pared de siete metros.
- Pon una planta grande justo en la esquina de la pared de 4´70 metros, donde empieza tu nueva zona de televisión. Esta planta va a crecer muy bien (con la cantidad de luz que tiene esta zona!), pero sobre todo separará visualmente la zona de estar de la de comedor. La planta que sea de hoja verde y grande.
Y no se que más decirte... si te queda alguna duda dímelo, ¿vale?
Aprovecho la ocasión para desearos un FELIZ 2010!
Pablo Antonio