¿Cómo amueblar un salón estrecho y alargado?

Tengo un salón que mide 2,20 de ancho por 6,52 de largo, además no tengo casi espacio en las paredes más largas, ya que en una hay un balcón, una ventana y dos pilares y en la otra esta la entrada y el pasillo.

3 Respuestas

Respuesta

Os dejo un enlace para ver las medidas

https://imageshack.us/i/pnE2Rev0j

Respuesta

Tienes dos alternativas:

1- Colocar el mueble de tv entre la puerta del pasillo y la entrada (en la pared que mide 3 m), y colocar enfrente un sofá de dos plazas, tipo como el de la imagen (de IKEA), ya que no hay muchos sofás que tengan un ancho suficiente para colocarlo entre los dos pilares (éste mide 119 cm de ancho). Podrías colocar unos puffs o butacas delante de los pilares, pero algo inclinados para formar un conjunto bonito. En la zona del balcón, puedes colocar el comedor.

2- Otra opción sería colocar el mueble de tv en la pared del fondo (mide 240) y la zona de estar con el sofá quedaría de espaldas a la pared de 220. O bien, al contrario: mueble de tv en pared de 220, con sofá en el centro del salón de cara a la tv. La zona de comedor quedaría en cualquier opción al otro lado de la zona de estar.

Espero que te gusten las ideas. También puedo asesorarte con algunos trucos para que tu salón parezca ser más grande de lo que es visualmente. Realizo asesoramiento decorativo y proyectos de interiorismo:

Carmen Romero-Interiorista

Muchísimas gracias por las ideas, la primera opción la pensé pero queremos poner un sofá de 3 plazas y solo nos entrarías en las paredes de 3 metros o en la de 2,40.
Poniendo el sofá en la de 3 metros, pondría al lado una mesita auxiliar y enfrente una mesa de tv de 120 y lo más estrecha posible, pero no me convence del todo porque queda muy poco espacio entre el sofá y la tv, aun poniendo un sofá de 70cm de fondo y el mueble de tv de 30 cm de fondo quedarían 1,20, no se si quedaría bien.

https://imageshack.com/i/pmnAJi6Wj

La otra opción que se me ocurre para poder poner un sofá de 3 plazas es ponerlo en la pared de 240 y enfrente el mueble de tv y detrás la mesa, poniendo un mueble que pueda girar o con alguna plataforma para poder girar la tv y así verla desde el sofá y desde la mesa, pero tampoco me convence ya que se queda el pasillo en medio.. y no se que tal quedaría.
O incluso podría poner la tv en el pilar para que no se quedase en medio el pasillo, no se..

https://imageshack.com/i/pnhLmtkGj

A ver que te parece, muchísimas gracias.

Las dos opciones están bien. Tienes que ver cuál es tu prioridad. Si pretendes ver la tv tanto desde el sofá como del comedor, entonces sería mejor la segunda opción.

No te recomiendo colocar la tv sobre el pilar. Queda demasiado apartada.

Estéticamente la primera opción resulta más bonita y la segunda más práctica.

Respuesta

Puedes intentar con mesas pequeñas añadiendo uno que otro florero, es cuestión de cada quien, si eres más de lencería, puedes chequear en la web de chedraui que tienen muchas ofertas