Salón comedor irregular

Nuestro salón comedor mide 7m de largo y 3,75m de ancho pero esta divido en dos partes comunicadas por un arco. La 1º parte tiene 2,45m de largo por 4,40m de ancho y un ventanal de 2,23m y la puerta de entrada da directamente a esta parte del salón. ¿Cómo puedo distribuir 2 sofás, una mesa comedor redonda con sillas y un mural de pared con mueble bajo, 2 estanterías, mueble bar y vitrina, teniendo encuenta quela otra parte del salón se comunica con el pasillo a través de un arco de 2,40m? Sé que es un poco lioso, pero nos volvemos locos con la distribución.

1 respuesta

Respuesta
Me seria de gran ayuda un dibujo. Me situass las puertas y las medidas de las paredes, si no lo tienes, no pasa nada, lo haces a mano y lo escaneas... o sino una descripción más detallada, del tipo, entro por puerta sencilla/ doble, a la izquierda pared de tanto, a la derecha ventana, al frente... algo que me oriente y me sitúe las ventanas y las puertas.
Ademas es de 3.75 o de 4.40 de ancho? Lo siento pero no me aclaro...
Me puedes mandar el plano a [email protected]
Besos
¿Te parece bien que te mande el plano en formato cdr o cad?
Si lo tienes para poder abrir con el autocad mucho mejor.
Así que mandalo, si tengo algún problema te aviso, sino te contesto lo antes posible.
Besos
Lo siento pero no lo he recibido... no se porque te doy otra dirección mandalo a las dos a ver que pasa... y en cuanto lo reciba te cntesto si lo pude abrir.
Besos.
[email protected]
¿Has podido abrir el archivo del plano?
Bueno lo tenia escrito y se me borro... pero allí va de nuevo:
¿Supongo qué los muebles ya los tienes y que por eso no hay posibilidad de que en vez de dos sofás sea uno con rinconera-chais-longue? Si aun no los tienes te aconsejo esto ultimo, porque ocupa menos, es igual de útil... y no permitiría más posibilidades en el salón.
-La mesa la colocaría en la zona del rincón enfrente de la puerta, donde me marcas que la altura es de 2,05... allí tiene luz, y como es una zona estrecha y casi imposible colocar los sofás lo veo muy adecuado.. lo único que no es la zona más próxima a la cocina... pero por lo demás creo que te quedara bien.
-En lo referente al mueble del salón solo puede se en la pared de la hornacina o en la de 4.55m, y como no se cuanto mide de largo... pues puede que sea más de 3.75 y no te quepa en la de la hornacina.. ¿lo puedes mirar?
También estaría bien que me dijeses las medidas de los sofás, porque yo te lo estoy mirando con estandas de 2 plazas y cada fabricante tiene ya unas medidas muy dispares.. así me ajustaría más a la realidad.
Otra posibilidad es que com te cabe un mueble, alacena o estantería en el rincón al lado de la puerta, contra la pared de 1.42m, que tu mueble se pueda dividir por módulos y uno t eencaje en esa zona... solo es una posibilidad. ¿Se puede dividir? ¿Lo tenemos que poner todo seguido?
En cuanto me contestes te sigo aclarando cosas...
A ver si llegamos a buen puerto
Los sofás miden 2m el de 3 pl. y 1,70m el de dos, nosotros los tenemos colocados el de 3 en la pared de la hornacina y el otro enfrente, porque así hace un poco de separación con el comedor, el mural mide 3m pero no se puede separar.En la pared de al lado de la puerta queríamos poner una consola y un espejo, pero distinta del resto de los muebles en cerezo ¿qué nos aconsejas?. ¿Cómo decorarías y distribuirías el salón comedor y las paredes, en caso de no tener muebles? Las paredes están en ocre. Se que te damos mucho trabajo, pero lo compensaremos con sobrasada y ensaimada mallorquina, un besito.
Lo de colocar una consola me parece bien, puedes optar por cambiar de estilo y poner algo con estilo oriental, son muebles bonitos, aunque tradicionales tienen un arire moderno que esta muy de moda y ademas en cualquier rincón quedan bien sin tener que ir a conjunto con el resto de muebles.
Si no tuvieras los muebles yo colocaría un sofá grande, con rinco en forma de chis longe en la pared de 4.55, pegado a la mocheta de 0.24, y el mueble lo colocaría en la pared de la hornacina, puede que incluso haría un mueble de obra, o una combinación de mueble de madera bajo, y estanterías de obra arriba, así te quedaría más espacio libre...
Si tienes que poner los muebles que tienes no te queda más remedio que dejarlos como los tienes porque si pones el mural en la pared de 3,75m y el sofá de tres plazas enfrente del arco con la cocina, en la pred de 4.55, mira a ver si te cabe el otro sofá haciendo rincón, de forma que detrás de el quede la zona de comedor... así puede que quede bien, lo que no se es si te quedara suficiente espacio para pasar entre el sofá de 2 plazas y el tabiquillo de 0.51 que sobresale en la zona del radiador...
No se si me he explicado bien, porque hoy estoy un poco espesa... pero de todas formas espero que me entiendas.
Besos