Distribución comedor

No se como distribuir mi comedor, es de forma rectangular, 5m de largo y 3,5m de ancho, una de las paredes largas es todo cristalera que da al balcón y la puerta de entrada está en un lado de la otra pared larga. Mi principal problema es tele-sofá, como poner la tele y el sofá para que queden en frente. No me gusta la idea de poner el sofá en medio del comedor, me gustaría que estuviera junto a una pared. ¿Entonces qué es mejor que quede la tele de espaldas al balcón o el sofá? Por lo del reflejo, entradas de luz y tal.

1 respuesta

Respuesta
Lo más indicado para que la luz no incida directamente en la pantalla de la tv, es que esté de espaldas a la ventana. Pero yo haría lo siguiente:
Supongo que debes tener una L entre una pared corta y otra larga ( la que no tiene cristalera). El la pared corta pondría un mueble modular donde fuera la tele, y en la pared larga un sofá haciendo L. De este modo una parte del sofá quedaría enfrente de la tele y la otra en un lateral.
En tal caso la mesa de comedor tendría que ir en la otra L que forman la otra pared corta y la larga de cristalera.
Cualquier duda estaré encantada de ayudarte
Es buena idea pero de esta forma me queda una parte del sofá en medio del comedor y eso no me gusta porque da espaldas a la entrada y me come comedor poniéndolo en medio, la mesa ya tenía pensado ponerla ahí.
Pues la otra opción que te queda es poner el sofá en la pared, el modular donde te dije y que el mueble de la tele tenga ruedas y a la hora de verla la gires hacia el sofá.
Espero que así te guste más, aunque los sofás que quedan en medio dividen los ambientes, hacen más acogedora la zona del salón y el tuyo lo permite perfectamente.