Salón 15m2

Me gustaría me pudierais ayudar con la distribución de mi salón. Disculpad que no ponga acentos, algo ha debido desconfigurarse en mi teclado y me sale as´´i.
Bien, os cuento: el salón es rectangular teniendo 3,40 los lados más pequeños y 4,30 los otros dos. El problema que encuentro y que tiene dando vueltas es el siguiente: en uno de los lados de 4,30 están las 2 puertas que dan a cada una de las habitaciones, quedando aproximadamente 1,25 a la izquierda de una de las puertas y 1,25 a la derecha de la otra puerta. El otro lado de 4,30 tiene: la puerta de entrada al salón, 1,85 de pared y la ventana.
Conclusión: estoy hecha un lio y no se por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte es necesario saber que es lo que deseas distrubuir, si es un lugar amueblado y en uso o si quieres amueblarlo, que tipo de muebles y dimensiones tienen estos, si quieres cambiarlos o mantener los existentes, etc. También los anchos de las puertas y la ventana.
Gracias por tu interés juane22. Veras, lo que me gustaría es amueblarlo con sofá, mueble para salón y mesa comedor pero la única distribución que yo le encuentro es: mueble en el lado de 3,40 que coincide con la puerta, sofá enfrente y mesa comedor en los escasos 1,85 entre la puerta y la ventana. Y sinceramente no me gusta mucho porque creo que voy a tener que prescindir de la mesa comedor y va a quedar todo muy junto. ¿Se te ocurre a ti otra distribución?
Gracias
Disculpa la demora en la respuesta. Creo que la distribución que propones es muy factible, sin tener en cuenta que aun no me dices las dimensiones de los muebles (largo, ancho y profundidad). Si tu tienes un mobiliario existente, recomiendo que lo más importante es que no estorben a los ingresos a la sala. Será suficiente dejarle aprox 0,9 o 1 metro de margen hasta las puertas. Si lo que tu quieres es organizar un espacio desde "cero" y ganarle metros al espacio, te sugiero intentar una mesa esquinera sobre la esquina opuesta a la de la puerta. Este se compondría de unos bancos continuos sobre las dos paredes que forman esa esquina, y sería alargada y angosta. No más de 80 cm de ancho por el largo que tu consideres necesario. De esta manera el sofá puedes colocarlo entre la puerta y la ventana (si es que no tienes una buena vista hacia el exterior que quieras aprovechar ya que siempre es conveniente ubicar los sofá de manera que pueda apreciarse mejor el exterior). La ubicación del mueble de salón es totalmente correcta.
Cualquier duda consúltame, estoy para ayudarte en lo que desees. Espero que mi ayuda te sea productiva. Un saludo y recuerda en consultarme si así lo quieres. Suerte!