Única terraza en la fachada, cerramiento

Mi comunidad ha dado luz verde al cerramiento de terrazas con cortinas de cristal. Mi terraza es la única que hay en esa fachada las demás terrazas dan a las zonas comunes de la urbanización. He pedido presupuesto para el cerramiento y me dicen que en mi terraza no está aconsejado, es una terraza muy alta y la potencia de aire que recibe es grande y no está aconsejado poner cristales sin marco de pvc. Quiero hacer un escrito a la comunidad para explicar el problema y solicitar el cerramiento con marco de pvc. Hay 3 terrazas de cocina en la casa que están cerradas con marco de pvc, las cuales llevan más de 15 años y no se han hecho quitar. Mi pregunta es si la comunidad puede denegarme el permiso y en ese caso si yo colocase el cerramiento amparándome en el permiso implícito que se ha dado a las cocinas y en mi caso al no haber más terrazas en esa fachada, podrían obligarme a quitarlo. Por favor si me pudiese alguien informar sobre la legalidad en este caso lo agradecería mucho.

Respuesta

Supongo que ese acuerdo se habrá tomado en una junta extraordinaria, por lo tanto, para responder a sus preguntas habría que leer el acta de esa junta. Como le han dicho, lo incorrectamente hecho no puede servirle a usted de coartada para quebrantar la norma.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero Debe saber, que la fachada es un elemento común más como el resto

Usted tiene quecpedir porcescrito quecel tema se trate en junta, tanto si fuese cortina de cristal, como si fuese con marco de pvc.

Dice que hay tres terrazas cerradas y que no se han echo quitar.

No se escude en el silencio de los demás, cuando usted también ha estado silente