¿Mejor cerramiento pvc o aluminio RPT?

Voy a acristalar una terraza con cortina de cristal, por tema estético, aunque sé que no es aislante. El cerramiento aislante irá entre el salón y el acceso a la terraza, tipo acordeón con 5 hojas( 2640x2220) en aluminio RPT con marco de 61 mm, varillas de poliamida de 24, una de ellas como puerta de acceso. Mi duda es aluminio o pvc. El resto de ventanas de la casa es PVC, pero aquí no me ofrecen esa posibilidad para la idea que acabo de comentar. La orientación es noroeste y cerca del río. Me preocupa el tema de condensaciones de humedad por ser de aluminio, aunque no estaría en contacto directo con el exterior, tednría menos contraste térmico.

1 respuesta

Respuesta

Jose Antonio, cuando dices que no esta´ria en contacto directo cone lexterior, ¿te refieres a que está debajo de un porche, pero no es una zona cerrada de la vivienda? Es decir, no está en línea de fachada, pero es el exterior de la vivienda, debajo de un porche, ¿verdad?

Hola, Juan Luis y gracias. Me refiero a que hay una terraza de 3600 de largo por 2220 de alto que iría con cortina de cristal por motivos estéticos, pero no aisla, y entre esa terraza y el salón iría el cierre acordeón de 4 o 5 hojas que indicaba, y que este sí que debería ser aislante, porque por la orientación de la terraza da el  viento. La idea es que con estos dos sistemas, pueda incorporar si quiero la terraza al salón abriendo el acordeón, e incluso abrir toda la terraza con la cortina de cristal. Es un piso normal, un 3º. Gracias.

La cortina de cristal, no aísla, como bien dices, por la perfilería y porque suelen ser con cristal simple. En épocas extremas, unir ambos espacios no lo veo factible, por la transmisión de temperatura de la cortina de cristal.

El cierre tipo acordeón, si es con una perfilería de confianza, es decir, un pvc, con su doble acristalamiento, si aislará correctamente el salón, y aunque fuese de aluminio, no debe´ria provocar condensaciones, al tener una primera barrera, la cortina de cristal, que aunque nos ea el mejor aislante, para el primer gran golpe de frío a ese cierre acordeón.

Mi consejo, aún así, es que sea lo mejor posible, con un vidrio bajo emisivo y gas argón.