Puedo poner puerta acristalada terraza ?

He comprado un piso donde había hecho un cerramiento de terraza, por lo tanto la pared que une el salón a la terraza no estaba cuando yo compré el piso.
Lo que me gustaría hacer es quitar el cerramiento y abrir la terraza y poner una puerta corredera de cristal, como si fuese una pared de cristal.
Mi pregunta es si los vecinos podrían decirme algo, cuando yo llegué ya habían alterado la fachada los anteriores propietarios y los vecinos de encima he visto que han hecho una ventana más grande en la terraza, por lo tanto también ya habrían alterado. Otros vecinos también han hecho cerramientos.

3 respuestas

Respuesta

Normalmente todo lo que mencionas está permitido.

Primero comunicando al administrador de la Comunidad el proyecto y se asegure no hay objeción por parte de los demás propietarios. Lo mas seguro es que no.

Segundo, que no rompa la estética del edificio.

En el mío, por ejemplo, unos pisos tienen cerrado el balcón con acristalamiento, otros además con una puerta interna de separación, otros no tienen nada, pero en el aspecto general, el conjunto no desdice que es lo importante.

Respuesta

No confundamos al persona

El administrador es un señor que desarrolla un servicio a la comunidad. Por lo cual ni pincha ni corta y mucho menos autorizar.

El que otros propietarios hallan hecho obra, no le da a usted justificacion para realizarla.

Se debe contar con el consentimiento de los 3/5 de propietarios para realizar obras que modifiquen la fachada.

Tal vez, lo más posible que no, es que esos propietarios hayan realizado obras sin autorización

Respuesta

Lo mejor es pedir permiso a la comunidad pero tendrás que esperar a hacer nada hasta que se apruebe en la próxima reunión del condominio. Mándale ya una carta al presidente explicando bien lo que quieres hacer. La explicación que nos das es muy confusa. Te cabe hacerlo sin más pero te arriesgas a tener problemas. El que hayan hecho algo parecido otros copropietarios no sienta precedente. Y te estás olvidando del permiso de obras del ayuntamiento.