Me pueden obligar a pagar el retirar el cerramiento de mi terraza?

Tengo una vivienda que compré hace quince años y, que en la terraza, tenía un cerramiento de aluminio que cambié por PVC en su momento.

En la Comunidad posteriormente se ha arreglado toda la fachada y las terrazas que estaban sin cerramiento, y las que teníamos cerradas no se han tocado. Pues bien, resulta que ahora, al parecer en uno de los laterales de mi terraza, por fuera, ha aparecido una pequeña grieta y parece ser que para arreglarla y arreglar todo el suelo de la terraza se necesita quitar toda la estructura de PVC y que ese gasto tiene que correr a mi cargo. El tema es que, además de pagar los gastos de quitar la estructura de PVC, no voy a volver a poder ponerla porque por la normativa del Ayuntamiento de mi ciudad actualmente ya no dejan poner terrazas con cerramientos en toda la zona en la que vivo. Me gustaría saber si tengo que acometer ese gasto o es cosa de la Comunidad y si puedo volver a poder tener el cerramiento( supongo que esto último no pues ha cambiado la normativa)

Hay otras terrazas en mi edificio que de momento conservan sus cerramientos y que tampoco tiene los suelos de sus terrazas tratados .

5 respuestas

Respuesta

Los cerramientos de las terrazas existentes son de distintos tipos. Unos de aluminio, otros de PVC... Todos permitidos en su momento.

Respuesta

Creo que deberías recurrir a un abogado. Si hay una solución, él la encontrará. Creo que el problema lo amerita.

Respuesta

Ese cerramiento no es comunitario, es privativo. Por lo cual será de su cuenta su desmontaje

Porque hay que sobreentender, lo que labedu no indica, lo que si indica que cambio un cerramiento de aluminio por uno de pvc,

O sea vario la estética de la fachada.

Por lo que si no tenia permiso para su cambio, la comunidad no quiere saber nada

Respuesta

Se sobreentiende que ese cerramiento fue supuestamente autorizado y se colocó bajo las Normativas anteriores, por lo que era Legal...

Entonces si ahora cambio la Normativa, es un problema de la Comunidad, Presidente, Administrador... con el Ayuntamiento, no tuyo

Respecto a tener que quitarlo para hacer obras, no te puedes negar... pero Por Supuesto; los costes serán generales a todos los vecinos, no tuyos únicamente..

Traduciendo: Que hagan lo que quieran, tu no tienes porqué pagar nada individualmente..

Respuesta

Coincido con el forista Poveda en la necesidad de que su asunto sea estudiado por un profesional de la abogacía.