Puedo cambiar persiana metálica fachada?

Deseo cambiar una persiana de cerramiento metálico que oscurece totalmente mi cocina, en un bloque de vecinos (recién construido). La cuestión es que quiero quitar esa persiana de lamas metálicas y colocar una ventana de cristal, para que entre luz y pueda circular el aire (con el mismo aluminio y cerramiento que la estética del bloque). Mi pregunta es: ¿Es la persiana metálica considerada como un elemento fijo, o movible de la fachada (la persiana no está anclada, sino que es de lamas individuales colocadas en el vano de la ventana)? Si me resultara imposible colocar una ventana transparente, eliminando esas lamas metálicas, sería posible colocar otra persiana idéntica, pero que por lo menos fuese orientable, ¿para permitir un mínimo paso de luz natural?

Quedando a la espera de sus indicaciones.

2 respuestas

Respuesta

Me temo que, por su descripción, y dado que afecta a la estética del edificio, necesita permiso de la comunidad (3/5 partes de propietarios y cuotas).

Respuesta

Como le han dicho necesita un acuerdo de su junta de propietarios, envíe al presidente una solicitud de convocatoria de junta, acompañando una propuesta de solución.