Cerramiento balcón

He comprado un piso que tiene un balcón de 15x1 metros, básicamente toda la fachada del edificio, y quiero cerrar parte del mismo para la cocina, el salón y la habitación de la esquina (aproximadamente 3 metros para cada uno). No debería haber problemas con la comunidad de vecinos porque varios de ellos han hecho lo mismo y, por lo que me ha dicho el vendedor, lo tienen autorizado en las propias normas de la comunidad. Ahora bien:
1) Había pensado, vistas tus respuestas en otras ocasiones, utilizar carpintería de PVC. Lo recomiendas también para balcones, ¿o sólo para terrazas?
2) Como se trata de un balcón, tiene la típica barandilla a rayas de aproximadamente 90 cm de altura. ¿Queda bien en ese caso acristalar hasta el suelo (lo había pensado para el salón), o es recomendable utilizar un panel que "tape" visualmente la barandilla desde el interior? Este tipo de paneles suelen ser de PVC, ¿o son de aluminio?
3) Además de los permisos a los vecinos, ¿debo pedir licencia municipal? ¿O se considera obra menor y basta todo lo relacionado con el contenedor de escombros?
4) Y puestos a pedir, ¿Podrías hablarme de presupuestos aproximados? La idea es hacer dos/tres cerramientos: salón y cocina están juntos, tres metros cada uno, y la habitación en un extremo, otros tres metros. El piso está en Madrid capital, algún instalador recomendable por precio, ¿calidad y rapidez?
Como ves, son un montón de cosas. Muchísimas gracias por tu atención, cualquier cosa que me comentes me será utilísima!

1 Respuesta

Respuesta
La carpintería de PVC se recomienda para todo tipo de aperturas al exterior, ventanas, balconeras, cerramientos de balcones, cerramiento de áticos, etc.
Es simplemente por su restencia y durabilidad y en concreto por su poder importantísimo de aislamiento térmico y acuústico por encima de cualquier otro material existente en el mercado.
Se puede realizar hasta suelo o hasta la altura del balcón todo dependerá si quiere ganar visibilidad y luz contra tener que poner cortinas hasta el suelo y perder intimidad.
Si se coloca ciego hasta la altura del balcón los paneles deben ser de snwuich de pvc.
Debe constatar que en el libro de actas de la comunidad hace mención del permiso general de cerrar los balcones, si no, que lo hagan constar particularmente para su pido.
No debe ir al ayuntamiento a pedir ningún permiso de ninguna naturaleza para esta instalación, no está permitido cerrar balcones de fachada por ley municipal en todas las ciudades.
En el tema de precios no podemos ofertarle, pues cada industrial tiene sus precios y formas de proyectar los cerramientos, perfiles, complementos, precio mano de obra, etc. lo que hace imposible acertar en una valoración.
Para Madrid capital puede contactar con un distribuidor de nuestros fabricados el cual le atenderá profesionalmente.
EL MIRADOR DE PVC, SL
C/. Zurbano, 26
28010 Madrid
Sr. Isaac
Indíquele que lo envía
Eurofinestra Catalunya de
Barcelona
Espero haber dado respuesta a sus consultas y que estas aclaren todas sus dudas.
Atentemente; eurofinestra.com