Vivo en Logroño y busco algún profesional para hacer cerramiento de terraza exterior

He visto en varias consultas que en los cerramientos de terrazas nos recomiendas el pvc y tengo alguna dudilla, je je, haber si me puedes ayudar.
- El pvc es infamable, bueno, si se puede quemar. Se que el aluminio, no.
- Y que tal es el aluminio con el sistema de aluminio en el exterior y madera en el interior respecto al pvc. ¿Existe ese sistema con pvc?.
- Yo vivo en Logroño (La Rioja), conoces algún profesional en la zona que me pueda hacer el cerramiento, aunque sea por Alaba o Navarra. Aunque prefiero en la zona.

3 respuestas

Respuesta
¿Por qué tiene que ser inflamable? ¿Por qué se hace esa pregunta para las ventanas? Acaso en su casa no tiene sofá, colchones, cortinas, muebles de cocina y resto de la casa, Todo eso es inflamable! Cuando arde una vivienda en el 99% de los casos se inicia dentro de la vivienda, que más dará que cuando este todo el interior ardiendo se quemen las ventanas.
! Lo ha reflecxionado!
Pero tranquilo, el PVC no es inflamable, es auto-estingible no propaga la llama, su composición con un 70 %de SAL, si, si, sal común, lo hace un material aconsejado por los bomberos. Mire Usted!
Ante un incendio lo que más temen los bomberos es la rotura de los cristales de las ventanas, pues en ese momento el aire invade con fuerza el interior y anima el fuego. Las ventanas de PVC son las que por sus cualidades de poco transmisoras a través del perfil de dilataciones mantiene más tiempo el cristal intacto. Todos los demás productos hierro, aluminio, acero inox, etc. som muy transmisores de temperatura y ofrecen dilataciones muy importantes con lo cual en muy poco tiempo cambia su estabilidad. A demás hay que tener en cuenta que el pvc no aplica para su acabado ningún tipo de pinturas o lacas que sí emplean otros perfiles y por supuesto las pinturas y lacas si son inflamables. ( Perdone la extensión de la exposición)
Las ventanas de aluminio con interior de madera están muy bien, su comportamiento es igual a otro tipo de ventana de aluminio, pero con un poco más de aislamiento por el interior de madera, lo negativo es el mantenimiento de la madera si llegara el caso.
Las ventanas de PVC pueden ser también acabadas en foliado madera por el interior, foliado en madera por el exterior y cualquier color por el interior o madera por los dos lados.
Lo importante de nuestras recomendaciones de cerramientos de pvc es principalmente por su poder aislante por encima de todo, es un 40 % más aislante que cualquier otra ventana y es sobre un 15 a 20 % de menor coste que una de aluminio/madera ó con rotura de puente térmico.
En Calahorra tiene un industrial recomendado:
Carpinterías Lasheras
Recomendado por;
www.eurofinestra.com
En espera de que esto sirva para aclarar sus dudas se despide atentamente.
Respuesta

Os quiero hacer una reflexión, ¿por qué en muchos centros comerciales y polideportivos la estructura y/o la cubierta son de madera?

Os lo diré, porque es la que tiene mejor comportamoiento ante el fuego, es decir la que aguanta más tiempo antes de que colapse (de que pierda su resistencia y caiga).

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El pvc, ante un incendio, se comportará igual que el aluminio o el hierro, es decir, no formará parte activa del incendio, pero se deformará con el fuego.

Como bien dice Eurofinestra, en un incendio, hay muchos más elementos preocupantes en el interior de las viviendas, que propagan el fuego y el humo por el que mueren la mayor parte de las personas en un incendio que las ventanas, sean del material que sean, aunque fuesen de madera.

Respecto al aluminio exterior y madera interior, es una solución que busca la estética, y que también está disponible en alguna marca de pvc, pero en cualquier caso, bien sea aluminio o pvc, es una opción cara.

En cualquier caso, y mirando los datos de una marca que la tiene disponible en aluminio, como Cortizo, sus valores de aislamiento, son peores que las series de rotura de puente térmico con la misma en incluso menor sección.