Si mi vivienda está retranqueada de la fachada, puedo hacer cerramiento de parte de la terraza con cristal, si no se ve?

Acabamos de comprar un piso que tiene parte de la vivienda en el ático (único) del edificio. Las terrazas pertenecen por escritura a mi piso. Los vecinos en otras plantas han cerrado balcones y tendederos, pero yo quisiera cerrar con cortinas de cristal (porque entiendo que de obra no puedo), y ampliar dos habitaciones. Sé que hay casos en los que hay que preguntar a la comunidad, pero veo en foros que es cuando se altera la fachada. Pero, ¿si esto no se ve? Si está retranqueado a metro y medio, o dos, ¿y no se ve desde la calle? ¿Eso cambia en algo?

2 Respuestas

Respuesta

Sigue alterando la estética de la fachada, por lo que le aconsejo que pida permiso

En caso contrario, nada le garantiza que no le obliguen a deshacer la obra

¡Gracias!

Entiendo que de todas formas, si se trata de un porche acrisolado con láminas/cortinas de cristal, que se puedan abrir, no debería tener problemas, verdad?

Un cerramiento es un cerramiento, en mi opinión. Y su instalación requiere de la aprobación de la comunidad, si quiere tener la tranquilidad de que no va a tener problemas

¡Gracias!

Para puntualizar la respuesta del compañero instalador, si me permiten:

La norma no dice nada de desmontable. Dice, en el artículo 10.3.b (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#adiez ) que la instalación de cerramientos requiere la aprobación de la mayoría de las 3/5 partes de propietarios y cuotas de participación (sin especificar el tipo). Sí es cierto que existe jurisprudencia que ha aceptado la instalación de ciertos cerramientos (cortinas de cristal del tipo LUMON) sin esa aprobación comunitaria. No obstante, siempre es mejor tratar de obtener un acuerdo comunitario. En caso de lograrlo, no hay conflicto posible. Si no se solicita, siempre puede suceder que se acabe en los tribunales y, tanto si se acaba ganando como si se pierde, "es mejor un mal acuerdo que un buen juicio". Acabar litigando sólo es una fuente de problemas (tiempo, dinero, enfrentamientos con los vecinos, ...)

Respuesta

Ipuedes hacerlo pero un cerramiento de climalit abierto y cerrado la norma dice desmontable