Poner hidrógeno en caldera laura 20/20

Ha venido un técnico de un servicio oficial Roca, con los que tengo mantenimiento. Me ha dicho que tenia que pagarle el hidrógeno que le había puesto a la caldera. No soy consciente de que estas calderas lleven hidrógeno. ¿Esto es así? ¿O se lo han inventado para poder cobrarme algo?

3 Respuestas

Respuesta

Supongo que le habrán metido una carga en el vaso de expansión

Me ha dicho que ha puesto dos botellas de hidrógeno. Le he dicho que me los enseñara y me ha sacado uno con un tubo.. le he hecho saber que no me parecía muy normal pero la otra botella no la he visto

Pues serán 2 como dices. De todos modos es tan sencillo como estar presente en la revisión, si te ausentas y no te fias del Técnico, es lo lógico. Eso y pedir las botellas que comentas que te han cobrado, pues si lo han hecho, te deben dejar los envases a ti

De todos modos, el mantenimiento "preventivo" es lo que tiene. Queremos que la caldera nos dure 30 años sin ninguna avería y ningún cambio de pieza y eso es imposible. Si tienes dudas llama a Roca y que te aclaren los conceptos.

Respuesta

Tu lo has dicho, se lo han inventado para cobrarte.

Es que me parece raro porque justo se supone que lo ha hecho cuando no estaba yo presente...

¿Cuánto te ha cobrado?

¿Te ha dado factura?

Me ha cobrado 25€ + iva. Si, me ha dado el parte de trabajo con todo incluido

El tema no es el importe, es que siempre que vienen a la revisión anual hay algo que cambiar. Nunca estoy exenta de pagar nada... y lo que no quiero es que me tomen el pelo. Imagino que serán ordenes que tendrán.. pero no he visto las botellas, no he visto que hiciera nada... no se cuanto se tarda en cargar dos botes de hidrógeno pero he estado sin ver lo que hacia 15 min... y justo ha sido en ese momento que ha hecho todo..

Menos mal que pagas el mantenimiento anual...

En este país falta cuerda, para colgar tanto chorizo.

Respuesta

Tu observastes anteriormente si la caldera subía de presión, osea estando en 1.5 bar, cuando funcionaba se subía o se mantenía

Se mantenía. De hecho en agosto me hicieron la revisión anual. Todo correcto. Fue de repente. Un tapón de cal fue el diagnóstico en el manómetro.
Y lo del hidrógeno… que es lo que me mosquea.. según él estaba muy bajo…

Eso es un rollo que se montó, eso no es penicilina, cuando se queda sin aire el vaso de expansión la caldera acusa el problema, pero bueno si al año te ha cobrado 25 € tampoco se va hacer rico el técnico.

No, rico no. Es la empresa la que cobra. El técnico no tiene culpa. Entiendo que cumple instrucciones. Pero yo pago un mantenimiento anual y no es barato.

El mantenimiento y revisión del gas si es obligatorio pero en de la caldera, No es obligatorio,