Contrato de mantenimiento caldera gas

Si es obligatorio el tener un contrato de mantenimiento para revisión anual de la caldera de gas (para calefacción y agua caliente). Y en el caso de que no sea obligatorio, ¿es aconsejable?
Hay contratos de mantenimiento que solo te revisan la caldera; y otros que te revisan la caldera, el circuito de la calefacción y los radiadores. ¿Sería más aconsejable esto último?

2 respuestas

Respuesta
Para una caldera de tipo domestico no es obligatorio tener un contrato de mantenimiento.
Lo que si es obligatorio es hacer una revisión anual de la instalación de gas ... pero no es obligatorio tener un contrato. Puedes solicitarlo cada año a una empresa autorizada.
¿Aconsejable? ... Cuando la caldera es nueva tiene una garantía, por tanto, desde mi punto de vista un contrato de mantenimiento se debe hacer al cabo de 2-3 años de tener la instalación en marcha y contratarlo para el total de la instalación ... no solo la caldera. Este contrato es recomendable tenerlo con el servicio técnico oficial de la caldera ... así el tema recambios lo tienes solucionado con más rapidez.
Respuesta

Por ley la garantía dura 2 años pero las marcas lo que hacen es que durante los 6 primeros años corren ellos con todo mientras que el resto de la garantía solo te cubren las piezas, el desplazamiento y la mano de obra la tendrías que pagar tu