Sigue subiendo la presión de mi caldera Roca.

Aunque hace no mucho que también pregunté por este mismo tema, pero tengo novedades. De todas formas lo explico todo de nuevo) : tengo una caldera Roca RS 20/20F. De la noche a la mañana empezó la presión a subir y a bajar cada vez que se encendía la calefacción (antes jamás subía ni bajaba). Vino el fontanero y nos dijo que el problema era que se había quedado sin aire porque el vaso de expansión no estaba roto (que era lo que pensábamos que pudiera ser). Total que le puso aire pero sigue igual, cada vez que se conecta la calefacción la presión sube y baja y además gotea la válvula de seguridad (ya me han dicho que tengo que cambiarla por lo que ese no es el problema). El tema es que no sé si cambiando la válvula de seguridad va a dejar de subir y bajar la presión… ¿cuál puede ser el motivo?

1 Respuesta

Respuesta

La válvula de seguridad si gotea constantemente tenga o no presión ; hay quecambiarla ; pero el fontanero debe de dedicarse a su trabajo; ya que de eso no tiene ni idea; so el vaso de expansión estás segura que se quedo sib aire; hay que cambia rlo; ya que el meter aite; es pegar palos de ciego

Pues no sé más la verdad.. me dice que es normal que suba y baje la presión cuando la calefacción se enciende (con el agua caliente no pasa)...yo juraría que antes no subía ni bajaba... de hecho mis padres que tienen la caldera que se ve digital siempre la tienen a 1'2, esté o no esté puesta la calefacción... pero el fontanero me asegura que tiene que subir y luego volver a bajar la presión...

La presión puede subir unas décimas; pero no hasta 3 bar, ¿has sacado el aire del purgador de la bomba?

No sé cómo se saca el aire del purgador de la bomba.. ¿eso lo puedo hacer yo? ¿es muy complicado?

No es complicado: lleva un tapon y lo aflojas y observar si sale aire, me refiero a un pequeño tapon que es del tamaño de un tapon de la rueda de la bicicleta don dr se da aire

Pero que aparte de que revises el purgador; el vaso de expansión lo tienes estropeado y manipulado