¿Obligatoriedad de revisión anual calderas de gas?

He firmado una contrato de comercialización de gas con Iberdrola, tras 10 años con Gas Natural.
En este nuevo contrato me indican que es obligatorio que firme un contrato de mantenimiento anual de la caldera (¿unos 100? Anuales divididos en meses)
En el consumo me hacen un dto. Del 10% sobre lo que tenía con Gas Natural, y esto me interesa, pero, en cambio, si me obligan a firmar el mantenimiento anual (que hasta ahora no tenía) ya no me compensa.
El caso que el comercial de Iberdrola me jura y perjura que el mantenimiento anual es obligatorio, y que si no es con ellos, me lo cobrará igualmente Gas Natural.
La pregunta es: ¿No es suficiente la revisión periódica de los 5 años? ¿Es realmente obligatorio este mantenimiento anual? Me da la impresión de que todo es un sacadinero..

1 respuesta

Respuesta
Es obligatoria una revisión de la caldera anualmente, esa revisión la puede hacer el servicio técnico de la caldera o cualquier otra empresa autorizada para hacerla. El contrato de mantenimiento aparte de la revisión anual cubre también cualquier avería que tenga la caldera en el año, sin piezas. Nadie te puede obligar a hacer un contrato de mantenimiento. Consulta precios con el servicio técnico de la caldera veras como te sale bastante más barato o con cualquier empresa autorizada. ¿De qué marca es la caldera?
Gracias por la respuesta
La caldera es una Roca, ya un poco antigua, pero que no me ha dado mayores problemas (pasó la revisión en septiembre del 2008)
Lo que ocurre es que el mantenimiento va incluido en el "kit Iberdrola", pero, al menos económicamente, ¿no me sale a cuenta pagar 100? Por algo que puede o no pasar, y encima no están incluidos los materiales.
El problema es que no sé si pasaría algo si no tengo ese mantenimiento, pues hasta la fecha Gas Natural me ha ofertado también el mantenimiento (más caro), pero vamos, si no es obligatorio y puedo pasar sin ello, mejor...
Un saludo
El mantenimiento con el servicio técnico le costaría 66,12 anual, sin piezas. Una revisión anual sin contratar el mantenimiento saldría aprox. 48 euros. Ahora usted decide si quiere el mantenimiento, con quien lo quiere o si prefiere hacer una revisión anual.