Caldera roca rs 20/20 pierde agua válvula seguridad

Mi caldera perdía agua por la válvula de seguridad, no subía la presión si no que iba perdiendo hasta vaciarse. Lo hacia encendida y también después cuando la apagaba, ya que lo comprobé de todas las maneras. Así que tenia que estar rellenándola ya que cada vez duraba un tiempo diferente.
Llame al servicio de mantenimiento y me dijeron primero que tenia el vaso de expansión picado, y como tenia problemas para encender el agua caliente ya que tenia que estar abriendo el grifo varias veces hasta conseguir encender el piloto pues también el flotador magnético, el intercambiador de calor y el detector de caudal.
Todo esto del tirón. Bueno pues el caso es que después de unos días la caldera funciona sin haberla hecho todavía nada. Moví un poco la válvula de seguridad y el tubo y dejo de perder agua y con respecto al agua caliente pues sigo igual.
¿Es posible que este el vaso de expansión picado? ¿Y el resto de las cosas también estropeadas?
Espero tu respuesta pues me gusta entender el porque de las cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices so, lo fallaba la válvula de seguridad y al moverla dejo de perder.
De todads formas algo más falla pues el acs no se enciende a l a primera
o triene porquqeria o falta presión en el agua.
¿El servicio es el oficial de ROCA?
Gracias`por tu rápida respuesta.No el servicio técnico es el de mantenimiento de gas natural, no se si sera mejor que llame a roca, creo que intentaron tomarme el pelo.Por eso mi interés en saber como comprobar si el vaso de expansión esta picado o no y si aún así funcionaria la caldera.
¿Porquería dónde? ¿Por qué la caldera esta bastante limpia en cuanto a la presión en el agua como la subo para comprobarlo?
¿Descarto el flotador magnético Y el detector de caudal?
Veamos lo primero date de baja del servigas
Y contrata un mantenimiento con el sat oficial de roca y que te hagan la revisión anual YA
Que vean que le pasa a a la caldera
Gracias. La presión de agua de la red creo que es la adecuada porque la llave esta abierta del todo.En cuanto al servicio oficial creo que tienes razón y les llameré.Lo de servigas es quitar la carcasa y decir que tienes media caldera rota sin inmutarse y sin revisar nada.Por favor no te olvides de responder a mi pregunta sobre la comprobación de la válvula de expansión picada.
Es muy raro que el vaso de expansión se pique
lo normal es que pierda presión, por la parte alta de la caldera atrás lo veras es rojo tiene una vaklvula como la de una rueda de coche, solo jay que meterle aire si esuq e no tiene.
Un saludo
Date de baja del servigas y con ese dinero coge un mantenimiento del sat oficial de la caldera.
Suerte
Muchísimas gracias, por responder tan desinteresadamente y tan rapido. Demuestras ser un buen profesional y no es peloteo.
Seguiré tus consejos.
Muchas gracias por perder tu tiempo conmigo.