Caldera Ariston Clas Premium Evo fallo circulación

Tengo una caldera Ariston Clas Premium Evo de apenas 3 años. Con la calefacción me da fallo 1p2 y 105, que según manual, son fallo de circulación. He purgado los radiadores, y sigue fallando... Se enciende, está unos segundos o minutos... Llega algo de agua caliente a los radiadores que se calientan un poco... Y se vuelve a parar con el mismo error... Le he metido más presión, hasta 2 y sigue igual.. He conseguido a base de insistir que un par de días aguantase toda la tarde funcionando pero al día siguiente, ¿igual... Alguien podría decirme? Quizás tenga que purgar algo más en la caldera y no lo he hecho... Abrí un botón similar al tapón de la válvula de las ruedas de un coche también...

1 Respuesta

Respuesta

¿No tienes el servicio obligatorio de mantenimiento contratado?

¿Ha existido alguna modificación de radiadores?

No, la verdad es que no contraté mantenimiento...la instalación de radiadores no ha variado..es la misma que cuanto se instaló la caldera hace tres años...he purgado todos los radiadores y no sale aire,...he añadido presión a la caldera,...en la caldera he girado y abierto un botón parecido al de los neumáticos de los coches que creo que es para purgar la caldera, y nada...no se que más hacer...te agradezco tu ayuda....sabrías que más puedo hacer???

Puede que tenga cal la bomba de recirculación .

La verdad es que el agua aquí es muy dura, tiene mucha cal... pero el caso es que algo ha funcionado porqué los radiadores llegan a calentarse y un rato funciona hasta que al final se bloquea... si estuviese parada por la cal imagino que no funcionaria nada... hubo algún día que estuvo horas funcionando... de ser esto, no acabo de encontrar la bomba de recirculación... se que hay un tornillo que se gira y se saca para hacer girar manualmente pero no encuentro dicha bomba... he quitado todas las tapas de la caldera y la he dejado al aire y aún así no lo veo... antes tenia una Roca y se veía clarísimo dicho tornillo... pero aquí quizás esté tapado por algún tipo de carcasa... perdona el rollo... y muchas gracias por tu interés

El motor va dentro y tiene que hacer un ruido, si no lo hace mal