Caldera novadens

Es la primera vez que entro. Y quisiera información sobre un tema. He comprado una caldera novadens de roca. Cuando han venido a montarla, me han hablado de algo sobre la cal. Si hay que añadir algo a la caldera. Yo pregunto ¿qué tengo que hacer? Y si tengo que hacer algo ¿es ahora o cuando pase los dos años de garantía?. Y también me han hablado de un seguro. ¿Hay que hacerlo ya o esperar que pase 2 años primero.? Y por ultimo ¿cómo se el grado de dureza del agua?. Quien me lo puede decir. Bueno poco a poco haber si me voy aclarando. Perdonen que no tenga ni idea. Gracias de antemano y saludos.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-6.328125}

2 Respuestas

Respuesta
Preguntale directamente a mi compañero experto BAXIROCA que es un genio y técnico oficial de roca,,, pinchas en categorías, calef y aire y, expertos y luego pinchas a el a baxiroca y le preguntas esto... vale!
Respuesta
Después de que te instalaran la caldera tienes que llamar al servicio técnico para que le haga la puesta en marcha, es gratis, te cubrirá la garantía y a partir de esa fecha tendrás dos años de garantía. Las revisiones anuales son obligatorias, mientras que este en garantía no debe manipular la caldera nadie que no sea el servicio técnico oficial, si lo hace pierde la garantía. El mantenimiento de roca los dos primeros años, pagando uno tendrás dos. Para saber el grado de dureza del agua tienes que llevarla a analizar, si el agua tiene mucha cal, ya lo abrías notado en los grifos de casa, y no te preocupes a la caldera no tienes que añadirle nada.
Hola otra vez. Mira ya ha venido el servicio técnico y la a puesto en marcha. Y el es el que me a dicho, que este tipo de caldera hay que añadirle algo para la cal. Por que estas calderas dan problemas si hay cal. Y que mejor prevenir poniendo esa pieza para quitar la cal. (Descalificador o algo así). Ya me dijo que tengo 2 años de garantía. Pero me dijo que hay que asegurarla. Lo que no se si ahora, o cuando pase 2 años. Este seguro es para lo que pudiera producir la caldera si pasa algo. Y yo me pregunto, si pasaría algo provocado por la caldera ¿no lo cubre el seguro de la casa?. No lo se. las revisiones anuales son obligatorias. Lo se. pero a partir de ya, o de los 2 años de garantía. Lo de pagando uno entran 2 no entiendo lo que quieres decir. Y ¿Dónde se lleva el agua a analizar?. Bueno experto espero no molestarte y saber si te puedo seguir preguntando si tengo alguna duda, gracias.
El contrato de mantenimiento de roca, durante los dos primeros años, pagando un año te regalan otro. Si te dijo lo del descalcificador, me imajimo que en tu zona tienes problemas de cal en el agua, si es así te recomiendo colocarlo, lo de analizar el agua, simplemente compras un bote estéril en la farmacia, lo llenas de agua del grifo y lo llevas a analizar, hay farmacias que analizan el agua. Las revisiones son anuales, no tienen nada que ver con la garantía, ¿a un coche no le cambias el aceite antes de los dos años aunque este en garantía? Esto es igual, una revisión por año. Hay seguros de vivienda que solo cubren desperfectos por culpa de la caldera si esta esta revisada, cosultaselo al seguro.