Cómo debo actuar? Me lo deben cobrar?

Tengo una caldera Junkers y hace un mes que me subía sola la presión y salía agua por la llave de vaciado. Vino un técnico y me dijo que era el vaso de expansión. Lo cambió junto a la llave de vaciado y me cobraron 350 euros. Al poco tiempo, los mismos síntomas aparecieron. Hoy han venido y me han dicho que puede ser la llave de llenado o en el peor de los casos el serpentín.

Esto me hace pensar que lo que habían reparado antes no era y me he gastado el dinero. Si es la llave de llenado no me preocupa, pero si es el serpentín, son otros 300 euros. Realmente me sentiría engañado. ¿Puedo reclamar? ¿Qué puedo hacer en caso que sea el serpentín? (Me refiero a nivel de reclamación)

1 respuesta

Respuesta

Saber exactamente que falla en una caldera no es fácil. Puede ser que el vaso de expansión sea lo primero a cambiar, si realmente no se mantenía la presión estable en la caldera lo primero que se piensa en cambiar es el vaso. Puede que estuviera mal, si perdía agua por la válvula del aire seguro que estaba mal. Si te lo cambio por que perdía agua por la válvula del aire esta mal. Si ahora te falla otra cosa, tendrás que repararla. Yo a veces valoro si vale la pena reparar y si la pieza es cara y no estoy seguro que me vaya a durar mucho prefiero buscar algo nuevo. Poder puedes reclamar, pero si no tienes pruebas de como esta el vaso de expansión sera difícil que consigas algo. El técnico dirá que lo cambio por que estaba mal, y se fiaran más de lo que diga el técnico que lo que tu digas. Puedes llegar a un acuerdo con el técnico para que te haga un buen descuento por cambiarte el serpentín y la llave de llenado, dado que ya te ha cobrado 350€ y no ha solucionado el problema.