Me salta el diferencial todos los días a las 20.30 me cuesta armarlo 4 o 5 veces y luego no salta más hasta el día siguiente

De que forma puedo solucionar el problema, el icp es de 25 y he puesto placas solares

2 respuestas

Respuesta

Si es algo cíclico, hay que buscar algún reloj programador.

Puede ser algo que este incluso fuera de tu casa. Por ejemplo, las farolas de la calle.

Lo primero a hacer es cambiar el diferencial por uno superinmunizado, para descartar que el problema sea que tu diferencial este deteriorado o que no sea capaz de obviar los armónicos.

Respuesta

Supongo que te refieres al diferencial principal de la casa. Los inversores a veces dan problemas de saltos de diferencial. De hecho el diferencial de AC de la parte de fotovoltaica debe ser tipo "A" superinmunizado segun el reglamento. Por lo tanto tampoco estaria de mas que el diferencial de la vivienda tambien fuera superinmunizado.

Puedes subir fotos del cuadro electrico de fotovoltaica y tambien del cuadro de la vivienda en este ultimo caso.

No obstante, que salte exactamente a una hora determinada hace sospechar, como te indica mi compañero, de la conexion de un programador horario que se conecte a esa hora en tu vivienda o incluso el alumbrado publico ya que en otoño es una hora muy posible de conexion del mismo.

No obstante siempre seria bueno realizar determinadas mediciones, sobre todo a la hora en que se produce el salto.