Automático bipolar

Quiero poner en my casa un automatito pero e ido a comprar y me ofrecen bipolor o unipolar más neutro que diferencia ay de uno a otro o hacen el mismo servicio

1 Respuesta

Respuesta
Los bipolares son para circuitos con dos fases pero en las viviendas, como norma general, son fase +neutro. En principio daría lo mismo que colocaras uno u otro siempre que ambos fuesen de corte omnipolar (cortan las dos fases o la fase y el neutro a la vez) pero es preferible que sea el específico para la instalación que tengas y sobre todo que sea de corte omnipolar.
Si tu instalación no es muy antigua, podrás diferenciar perfectamente lo que es el neutro (cable de color azul) y la fase (cable de color negro, marrón o gris). El amarillo y verde es la conexión a tierra.
Hola y gracias por atenderme, tengo una finca con farolas y quería poner ay el automaico pero también quisiera poner un diferencial y quería saber, yo de la entrada del diferencial que tengo ahora saco un cable pero que e de poner primero el automático que hablamos unipolar más neutro y luego el diferencial o eso no importa, gracias
Lo primero que has de colocar es el diferencial y a continuación el automático. Si ya tienes un diferencial e instalas otro para las farolas, el primero ha de ser selectivo y el segundo de los normales. Esto se hace porque si te salta el de las farolas por una derivación a tierra, también te saltará el principal si son de las mismas características. Puedes coger el primero y utilizarlo para las farolas y en su lugar colocar el selectivo.
Hola y muchas gracias que es un diferencial selectivo, entonces e de poner primero el diferencial y luego el automático si es al revés no vale, gracias
Un diferencial selectivo se coloca normalmente cuando hay dos o más diferenciales en una instalación. Los diferenciales que suelen haber en las viviendas tienen un tiempo de disparo concreto desde que se produce el fallo. Este tiempo en los selectivos es algo más alto por lo que si hubiese un fallo en el circuito de las farolas, solo te saltaría el diferencial que protege a ese circuito y no los dos a la vez dejándote toda la vivienda sin luz.
Los diferenciales siempre van después del ICP (el limitador de potencia) y si lo hay, también después del IGA (Interruptor General Automático) y siempre ANTES de los automáticos que protegen los circuitos de alumbrado, enchufes, electrodomésticos, etc.
Gracias y si cojo corriente para el diferencial de las farolas antes de entrar la corriente en el diferencial de casa me serviría, gracias
Veamos. De los contadores de luz van los cables hasta el cuadro eléctrico de tu casa. Estos empiezan pasando por el ICP de ahí van, si lo tienes, al automático general y si no lo tienes, al diferencial. Ningún circuito ya sea el de las farolas o cualquier otro, aunque tengan otro diferencial para ellos, nunca, nunca, pueden ir antes.
Para poner un circuito para las farolas, has de sacar la linea de la entrada del diefrencial de casa y llevarla a la entrada del diferencial para las farolas. De la salida del diferencial para las farolas a la entrada del automático y de la salida del automático a las farolas.