Solución cuadro de la luz

Quería preguntarte cómo se solucionó el problema del cuadro de la luz que comentabas hace tiempo que tuviste, ¿qué se oía un golpe seco y se iba la luz de vez en cuando?

Estamos tenido el mismo problema y ahora con el confinamiento...

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de ruido tienes? El en cuadro eléctrico que esta adentro de tu casa de ahí se siente el ruido

Respuesta

Victoria, supongo que te estas refiriendo a otra pregunta que consultaste y que puede coincidir con los sintomas de tu averia, pero si no pones el enlace de la misma no sabremos a cual te estas refiriendo.

No obstante, con la luz cortada, podrías quitar la tapa a tu cuadro eléctrico y subir unas fotos del mismo, para que podamos ver tanto su composición como su cableado.

No se si te estás refiriendo a esta otra pregunta en concreto Ruido como golpe seco en el cuadro eléctrico en donde la avería más plausible era que lo que hacía ruido era un contactor electrico. El contactor existía en aquellas viviendas que tenían antiguamente tarifa nocturna ((normalmente con acumuladores de calor) y que por lo tanto por la noche dicho contactor entraba en funcionamiento para poder contabilizar la tarifa valle, más económica durante precisamente el periodo de carga de los susodichos acumuladores. Si tenias ese sistema y no te lo han adaptado bien o el contactor ya está un poco deteriorado por su uso, es muy probable que, además del ruido seco característico de su conexión/desconexión se pueda producir alguna falta de suministro a la conexión/desconexión precisamente por que tenga los contactos quemados o deteriorados.

Por todo ello es importante que subas fotos de tu cuadro eléctrico tal y como te indiqué en mi anterior respuesta.

Respuesta

A mí me saltaba el diferencial aleatoriamente, sin nadie en casa y sin ningún aparato que se conectase en ese momento, más allá de la nevera, que se conecta a cada rato sin provocar el salto, con lo que descartaba que fuese de ahí el fallo. Ante eso sólo me quedaba desconfiar del diferencial, y pedí consejo. Finalmente opté por cambiarlo por uno superinmunizado, y se solucionó.

Para saber si estás en el mismo caso hay que ir por partes:

1. ¿Te salta el diferencial? O es algún térmico (el ruido que oyes puede ser ese salto. El diferencial es el que tiene un botón de test) Saber esto es fundamental. No sería raro que al estar toda la familia en casa haya muchos aparatos conectados a la vez y lo que salte sea un térmico, o incluso el general o el limitador debido a la sobrecarga.

2. Si fuese el diferencial... ¿El salto es aleatorio o coincide con la puesta en marcha o funcionamiento de algún aparato?

Habría que ir descartando líneas o aparatos hasta poder decir con claridad que es problema del diferencial. Si salta a menudo es fácil verlo. Si salta muy de vez en cuando puede ser una tortura. En mi caso era una vez al mes, y así es imposible, pero también ayudó a decidirme por el diferencial.

Trata de responder estas 2 preguntas, y así podremos ayudarte mejor.