El lavavajillas salta el diferencial a la misma hora

Tengo un lavavajillas Whirlpool con dos meses y todos los días a las 7:41 de la mañana hace que me salte el diferencial. Sólo una vez al día, y sin estar funcionando. Cuando lo desenchufas ya no vuelve a saltar más hasta que lo vuelves a enchufar y el mismo problema.

3 Respuestas

Respuesta

Si es el lavavajillas y está en garantía mejor devolverlo o llamar al servicio técnico, seguramente hace una comprobación por su cuenta cada día a esa hora y hace que salte el diferencial, pero no toques el lavavajillas si está en garantía o la perderás.

Respuesta

Son de esas cosas que te desesperan hasta encontrar la solución.

Si es una hora exacta y todos los días, tiene que ser algún reloj horario, radio reloj, farolas de la calle o algo que este programado.

Ponte el traje del CSI, y a investigar.

Por ir haciendo pruebas, cambia el sentido del enchufe. Baja el magnetotermico a ver si también salta.

Muchas gracias , ya te digo que desenchufado no pasa, la casa funciona perfectamente. He conseguido acotar que es del lavavajillas. Tiene 1 mes y medio desde que lo compré

Uff, hay que ir probando, cambialo de enchufe.

Tiene algún programador interno o lo tienes apagado.

Apagado, además da igual si lo tienes desenchufado una semana al volver a conectar salta el diferencial a la misma hora...de fantasmas jajaja

Ya te digo, madruga un poco mañana y fíjate si las farolas de la calle, o de algún vecino se apagan a esa hora. Mira a ver si algún vecino se levanta a esa hora o se enciende algún riego automático.

Me inclino por pensar que el lavaplatos no sea la causa pero este "ayudando" con los armónicos.

Respuesta

Ahí le has dado, las farolas, el horno de una panadería, ... Al final armónicos que hacen que salte el diferencial.

1.- Cambia unos días el punto de conexión del lavavajillas (a un enchufe al que de servicio otro magnetotermico o si tienes más de un diferencial en el cuadro que salga de esa partición ) es decir, diferente magneto y diferencial.

2 .- si no salta es que algún elemento del cuadro es más sensible a armónicos.

3 .- si sigue saltando diferencial superinmunizado. Son 100€ pero puedes hacer la trampita de comprarlo en Leroy Merlín o x Amazon Prime y si sigue el fallo lo devuelves.

A mí me pasó en una casa nueva y los Nica solución fue el SI de 100€.

Se me olvidaba, tu tierra también puede estar algo defectuosa y tener una pequeña derivación el lavdcsjillas, sumado a los armónicos salta el diferencial.