¿Es suficiente la potencia de mi vivienda para el aire acondicionado que deseo instalar?

Tengo instalados 5,75 kW de potencia en un piso de 100 m2 y estoy valorando comprar un aire acondicionado por conductos con un consumo nominal de 4,33 kW. El piso tiene vitrocerámica, calentador de agua, lavavajillas y el resto de electrodomésticos individuales de una vivienda. ¿Creéis qué me saltará el diferencial con esa potencia contratada?

2 respuestas

Respuesta

A primer golpe de vista parece que la potencia contratada es insuficiente pero no es así. El equipo de aire acondicionado no funciona a plenitud casi nunca, y así pasa con los demás electrodomésticos. No creo que te salte el limitador de potencia del contador (no es el “diferencial” el que salta) y, si llegase. A saltar con frecuencia, y antes de pedir un aumento de potencia a la compañía eléctrica, puedes ver que hábitos de consumo debes corregir. Por ejemplo, poner un reloj programador al termo eléctrico, no poner el lavavajillas o la secadora cuando estáis cocinando, etc.

Muchas gracias por la información. No sabía si siempre consumiría 4,33 o solo hasta que el AA consiga la temperatura solicitada. Siempre me confundo entre el magnetotérmico y el diferencial, efectivamente lo que me preocupaba es que salte el magnetotérmico.

Procura que el equipo que te instalen sea “inverter”. Son más eficientes.

Respuesta

Con los contadores digitales, ya no importa que salte el magnetotermisco que haya instalado dentro de la vivienda, ya que puedes sustituir por otro inmediato superior, siempre que la instalación lo permita,

Lo que te saltaría en el caso que consumas mas de lo contratado seria el ICP que lleva integrado el contador digital, pero siempre hay un pequeño margen.