Instalar aire acondicionado;consumo de aparato y de la bomba de calor,no exceder potencia contratada

Me surgió una duda después de cerrar la pregunta.
Si quisiera poner aire acondicionado fijo de pared, tendría que tener en cuenta la potencia que consume, para no sobrepasar la potencia contratada.
El aparato aire acondicionado tiene dos componentes, el aparato en si y una bomba de calor, debo sumar la potencia de los dos o la potencia que refleja las características técnicas incluye las dos.
Conoces alguna marca, que consumo poco.
Usuario
Hola, en mi vivienda tengo contratada una potencia de 2,64 kw, y tengo una duda con respecto a los electrodomésticos.
Tengo una aire acondicionado portátil, que consume 1600 V, entiendo con esta potencia que consume 1,6 kw, mientras lo este utilizando y si ademas tengo la plancha encendida que tiene una potencia de 1000, a la vez que el aire acondicionado, estaría consumiendo un total de 2.6 kw. Esto funciona así, se suman las potencias de los electromesticos para llegar al máximo contratado.
Si quisiera poner un aire acondicionado fijo de pared que tuviera una potencia similar al equipo portátil, lo podría sustituir sin ningún problema.
Y si se superase con un tercer electrodoméstico, saltaría el diferencial, es esto así.
Gracias de antemano.
Experto
Exacto, es tal y como dices... 2,64kw es muy poco para la cantidad de electrodomésticos que hay hoy en día, con poco que pongas ( una lavadora, lavavajillas, secador, plancha, vitro...) te vas a 4,4 kw rapidissimamente.
Lo que no es exacto es decir que saltaría el diferencial, en realidad lo que salta es el magnetotérmico.
El magnetotérmico salta por consumo, el diferencial es el que salta por derivación/perdida de potencial ( averías eléctricas, fugas a masa, cortocircuitos...), vaya que es el que salva la vida si te quedas pegado.
Seguramente tengas un magneto de 10 A o 16 A, para subir la potencia a 4,4km tienes que cambiarlo a 20A para 6,6 kw a 30A ... Cada vez que subas el Magneto subes la potencia disponible, peeeeeero nunca debes hacer eso sin cambiar la instalación porque los cables de la casa no soportarían la intensidad y se fundirían literalmente y tu casa correría el peligro de incendiarse.
Por supuesto, cualquier cambio de instalación o elemento de la caja de protecciones un instalador autorizado. ;-P

1 Respuesta

Respuesta
Si, es conveniente que tengas en cuenta la potencia de tu aire acondicionado, básicamente porque es posible que si te pones uno de mucha potencia y teniendo en cuenta que solo dispones de 2,64kw contratados, que te salte el diferencial cada vez que pongas el aire y cualquier otra cosa ya sea un secador o plancha... ya me entiendes.
No te preocupes por la potencia de la bomba de calor, porque o usaras el aire en modo frío y nunca en modo calor, toma para tus cálculos los kw de frío. Cabe decir que los aires acondicionados SIN bomba de calor son más caros, no me preguntes porque pero así es...
En cuanto al equipo de aire acondicionado a elegir te diré que compres uno que use sistema INVERTER, son mucho más económicos en consumo, un pelín más caros en precio eso si, y si me dices que marca, te diré que Mitsubishi o Daikin... son las mejores en cuando a durabilidad, ruido, calidad pero eso pregúntaselo mejor a un experto en aire acondicionado.( Aunque seguro que te dicen lo mismo)
Para calcular lo que necesitas tienes que tener un mínimo de 50 frigorías por metro cuadrado y un máximo de 100 frigorías. Si es un piso muy exterior a 4 vientos y con ventanales enormes y con sol directo 100 frigorías por metro cuadrafo, si vives en un piso muy interior y poca luz exterior 50 frigorías por metro cuadrado. Algo intermedio 75 frigorías... ( es un cálculo muy aproximado)
Yo me estoy montando uno Mitsubishi por conductos ahora mismo XD! De 6108 frigorías para 80 metros cuadrados. ;-P
Saludos! Y Viva Pedritoooo! ( Soy culé) je je
Una aclaración, solo seria una aparato solo frio, ya que en la zona donde vivo (Canarias), no hay invierno, por lo que no es necesario la calefacción.
Gracias por tu magnifica explicación y por tu tiempo, yo también soy cule y viva pedrito! Y Mou, se va a enterar este año, de lo que es el Barcelona y la liga española.
Un saludo.