Quisiera saber que potencia en kw debería tener contratado en casa

Seria para 2 viviendas, esta por ejemplo seria de 100 m2 si sirve de algo este dato, alimentaria 4 habitaciones, vitrocerámica, aire acondicionado y por supuesto nevera, termo del agua de la ducha, microondas, tv, ordenador, lo clásico...

t

La otra vivienda es más chica 65 m2 2 dormitorios, no tiene aire acondicionado, pero si vitrocerámica, termo agua de ducha, tele, no tiene ordenador, y poco más equipo música nevera, microondas

Quisiera saber que potencia debería tener contratada en una y en otra, pero sin tener riesgo alguno

3 respuestas

Respuesta

Las potencias de todos los consumidores que puedes utilizar simultáneamente las sumas y la normalizada que más se acerque la contratas.

perdona no lo acabo de entender gracias...

En los aparatos te indica la potencia que consumen, las sumas, mira aquí,

https://www.endesaclientes.com/potencia.html

Respuesta

Para la primera vivienda que tiene ac, termo eléctrico, etc te recomiendo que como mínimo pidas 4,6 kw

Si el aparato de ac consume unos 2,3 kw, el termo eléctrico unos 1,2 kw y le sumas la vitro unos 2,5 kw serian 6kw, estos aparatos son los que más consumen y no te olvides de lavavajillas y lavadora, tendrías que alternar electrodomésticos para que no te salte el ICP, pero subir más de 4,6 kw ya pagas una pasta en la Potencia contratada

Para la otra vivienda con 3,5 kw debería llegar, estos datos son objetivos, normalmente deberías sumar las potencias de los electrodomésticos y después calcular

Tendrás que alternar electrodomésticos, es decir, no podrás tener la vitro encendida y el aire acondicionado al mismo tiempo, ya que el termo eléctrico estará conectado y te saltara todo

¡Gracias! Compañero lo tendré presente un cordial saludo

¿Esto parece interesante como se calcularía?...

Tendrías que sumar las potencias de todos los electrodomésticos y dsp dividirlo entre 230 v que es la tensión

No vale la pena contratar toda la potencia que te de la suma, ya que nunca tendrás todos los electrodomésticos conectados a la vez

Respuesta

Con lo de riesgo alguno a que te refieres, a quedarte sin corriente porque te salte el ICP o el contador digital por haber escogido una potencia insuficiente, o que tu instalación no este correctamente protegida.

A todo a que me salte y a la protección esto es prioritario

Que te salte el ICP o, en su defecto, el contador digital de telegestión, tiene fácil solución pidiendo un incremento de término de potencia. Si con la potencia que hayas contratado te salta el ICP o el contador, es que te has quedado corto en la potencia para el consumo que tienes en la vivienda. Ya te han indicado los compañeros como realizar un cálculo de la potencia de tu vivienda y te han orientado hacía que potencia podrías contratar en uno u otro caso. Debes de tener en cuenta no sólo sumar las potencias si no el factor de simultaneidad, es decir, que no todos los electrodomésticos y luces van a estar conectados al mismo tiempo.

No obstante te dejo unos enlaces para que te hagas una idea:

http://www.bajatelapotencia.org/la-potencia-que-necesitas/

http://www.hogarmania.com/hogar/economia/201403/como-conocer-potencia-contratada-ideal-24271.html

http://nergiza.com/entonces-que-potencia-minima-puedo-contratar/

En cuanto a la protección de la vivienda, el cuadro eléctrico ha de estar diseñado para proteger correctamente tu instalación y a las personas que viven en la vivienda. Como mínimo el reglamento pide un IGA de 25A (interruptor general de toda la vivienda), un diferencial de 25 A (mejor 40A) y 30mA de sensibilidad, un térmico de 25A para cocina-vitro, un térmico de 16A para enchufes encimera-cocina y baños, un térmico de 16A lavadora, un térmico de 16A lavavajillas, un termico de 16A termo-caldera, un termico de 16A enchufes y un térmico de 10A iluminacion y, como en una de las vivienda vas a tener aire acondicionado, pues otro diferencial de 30mA y un térmico de 25A. Además de tener esto en cuenta, habría que saber en que piso están ubicadas las viviendas y que sección de derivación individual (cable) llega desde el contador hasta tu cuadro para saber si va a poder soportar la potencia que vas a contratar. Si la sección de los cables de la derivacion individual es de 10mm2 o más no vas a tener problema.