¿Cuánto salta el diferencial de la luz al tener 5.75 kw contratados?

Una pregunta de una inexperta total en luz, ¿cuántos watios tienen que consumirse para dispararse el diferencial de la casa teniendo 5.75 kw contratados? Nunca me salta la luz y creo que tengo excesa potencia contratada, pues aun con el aire acondicionado enchufado que enfría toda una planta (vivo en un adosado) no he gastado más de 4000 watios en una hora

3 respuestas

Respuesta

El diferencial no salta por potencia contratada, te salta el limitador de la compañía, que ahora con los nuevos contadores va integrado en ellos, y si tienes contratado 5750 watios te saltará cuando superes esa potencia.

osea para que lo entienda que soy un poco dura para entender estas cosas ya disculparas, si no supero a la vez los 5750 watios (usando los electrodomésticos) no supero los 5.750 kw por lo que no se me disparara la luz, la historia es que en la factura de iberdrola me pone el consumo de horas y la hora que mas he gastado en todas las facturas ha sido 3900 watios, por eso me estaba planteando bajarme la potencia de luz contratada.

Eso es otra, puedes bajar un escalón y contratar 4600, si ves que nunca pasas de 4000 en tu consumo no tendrías problemas.

Respuesta

Sí te está saltando el diferencial lo más probable es que tengas alguna derivación eléctrica

No me salta el diferencial, nunca me ha saltado, la duda es de cuantos watios tengo que estar usando para que se me dispare el diferencial de 5.75 kw

Tal como te ha comentado el compañero el diferencial no salta por consumo, en cualquier caso si sobre pasas la potencia en algún circuito te saltaría el magneto térmico de ese circuito y si sobre pasas la potencia total contratada es el contador inteligente el que te cortaría.

Respuesta

El limitador que te ponían antes y que ahora lleva el contador, es para que no consumas puntualmente más del limite establecido.

Sabiendo cual es tu consumo máximo, creo que puedes bajar perfectamente al tramo anterior, con ello te ahorras unos 4 € al mes. Y lo peor que puede pasar es que tengas que estar pendiente, si tienes el aire acondicionado, por ejemplo no poner el horno a la vez.