Nicho de pared en pared de escalera de vivienda pareada

Me gustaría hacer un nicho de pared en la pared del descansillo de una escalera de una vivienda unifamiliar pareada. La duda recae en si puedo hacerlo teniendo en cuenta que al otro lado está la pared de mi vecino. Mi idea es calar unos 10 cm de fondo y serían 3 calos (3 nichos) en una pared bastante grande de dimensiones. Los calos supondrían apenas un 30% del total de pared.

Desconozco que separación física real tengo entre mi pared y la del vecino. Entiendo que estamos separados por algo más que ladrillos y la pared pinta muy maciza en apariencia.

La vivienda es de 2006 y se construyó con normativa de esa época.

Espero me podáis aclarar si puedo hacerlo y si tengo separación suficiente para no meter la pata.

1 Respuesta

Respuesta

El plano y trata de conocer como esta hecha la pared y si hay cámara. También tienes que tener en cuenta que vas a reducir el aislamiento térmico y acústico.