Aislamiento térmico sólo depende de las ventanas

En primer lugar quisiera daros las gracias por la labor que hacéis al ayudar a la gente perdida como yo. En segundo lugar paso directamente con mi consulta. Vivo en una casa en Bargas, Toledo. Es una casa de unso 20 años. Ignoro si las paredes tienen el aislamiento correspondiente. Las ventanas y cerramientos en general son de aquella época. He decidido cambiarlos, ventanas persianas, marcos, etc. Concretando, he visto en el foro una gran disparidad de opiniones entre PVC y aluminio con rotura térmica. Parece que hay una tendencia a recomendar el PVC, ventanas oscilobatientes o las "deslizantes ybatientes" o algo así, cristales con cámara de al menos 12, persiana con motor y practicables. En cuanto el aislamiento de las paredes es más complejo, hablan de un tipo de paredes de pladur de la menos 5 cm, que conlleva un problema ya que reduce las dimensiones de la habitación y la moviización de los radiadores, la otra solución que encontré en e foro, habal de picar el tabique hasta llegar a la cámara de aíre y relllanarla con aislante. Mi casa tiene calefacción por radiadores de los antiguos, es de caldera de gasoil y tiene 2 pisos, lo cual hace que el calor de abajo se pierda por el hueco de la escalera. Respecto a la aislación del calor, tengo split de A/A y estaba valorando poner un sistema de A/A central por tuberías bajando los techos. La casa tiene unas 10 ventanas, 3 son puerta - ventana. Es una casa unifamiliar, no adosada ni pareada con jardín alrededor. Orientada al sur (el frente), las habitaciones al norte y con ventanas al poniente, son las más frías en invierno y las más calurosas en verano. Suelos de tarima.
Bueno es toda la información que se me ocurre.
Con todo ello agradecería que en la medida que podáis haceros una idea, me recomendéis ventanas perfiles persianas y marcos que mejor se adapten a la casa y si podéis darme una idea o remitirme a algún sito para el resto, también. Ya que estamos tan cerca podríamos, llegado el caso acordar una visita para que la veáis y poder haceros una mejor idea.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al aislamiento con la carpintería, sin lugar a dudas, te recomendaría la carpintería de P.V.C., ya que es con la que vas a conseguir mejor aislamiento. Con respecto a la tabiqueria, es algo más complejo, pero si quieres aislar perfectamente la vivienda, tal y como indicas, es imprescindible que aísles bien la tabiqueria exterior. Un saludo.
Hola, O. Rizo y muchas gracias por tu rápida respuesta. Me gustaría que me dijeras a cual de las opciones te refieres cuando dices : de aislar bien la tabiqueria exterior. ¿El pladru?, ¿La inyección de poliuretano o similar? ¿O picar hasta la cámara de aire y rellenar con algún aislante?. Te lo pregunto porque el coste es muy distinto según el método. También te agradecería me enviaras vuestras señas de contacto: teléfono, dirección.
Gracias
Un saludo
Alberto
Pues todo dependerá del importe que este dispuesto a invertir. Pienso que lo mejor seria retirar el tabique interior que posee actualmente, colocar un buen aislamiento, ya sea espuma inyectada u otro, tipo lana de roca o símil, y después colocar la tabiqueria interior, ya sea de ladrillo + yeso o carton/yeso. Nuestra dirección y teléfono, puede consultarlo en nuestra página web. Ademas, no lo demore mucho el cambio de ventanas, para poder acogerse al plan renové de ventanas de Castilla La Mancha. Un saludo.