Vibraciones estructura

Quisiera hacerle una pregunta sobre un problema que tenemos en la comunidad donde vivo, resulta que debido a la caldera de un vecino que es tipo estanca y la tiene en la terraza, cada vez que se pone en funcionamiento genera una vibración que además de escucharse desde la calle, también hace un temblor que se escucha en todo el descansillo e incluso entra en las casas "sobre todo en la mía, que es el vecino de la misma planta", por lo que he podido apreciar, la estructura del bloque tiene dicho descansillo "donde están las escaleras sin ascensor" un cristal fino "como de una ventana normal de hogar", y éste cristal va desde la 3ra planta a mitad de la primera "son 3 plantas en total"
Mi pregunta es que si se plantea o si se puede quitar éste cristal, y reemplazarlo por otro más gordo de mejor calidad con un cerco de climalit o derivados, ¿o poner algo más robusto "como esos ladrillos que son como de vidrio gordos" puede ayudar a quitar dichas vibraciones causadas por la caldera del vecino? Ya que dichas vibraciones entran en mi casa y son muy molestas, si toco la puerta o pared que da al descansillo noto las vibraciones, y como judicialmente no puedo hacer mucho debido a que el ruido que genera no supera los 35 db, me gustaría saber si haciendo esto en la comunidad podría ayudar a quitar ésta vibración o que se puede hacer...

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor seria hablar con ese vecino y explicárselo, el solo tendría que poner unas gomas antivibratorias en la parte trasera, donde se atornilla a la pared, para evitar que la caldera de chapa toque el ladrillo.
Lo de los ladrillos de cristal es lo mejor, es un buen aislante térmico y acústico, hoy en día es muy fácil de colocar ya que van con guías y no con cemento como antiguamente.
Lo del Climalit también es muy bueno, pero es muy costoso, ya que tendrían que hacer cerramientos especiales y pesa muchísimo.
Así que los más económico seria que la comudidad hablase con el propietario de la caldera y pusiera lo que dicho antes.
Muchas gracias, no había pensado que a lo mejor si el vecino pone gomas en las juntas que van a la pared posiblemente también quite vibraciones, ya que he detectado que es su propia caldera, pero claro también tiene que ver dicha estructura del edificio, con lo cual espero hablar con la comunidad y que se pueda hacer algo al respecto "ya que el ruido día tras día, y hora tras hora es insoportable, más cuando no apagan la calefacción hasta de madrugada"
Gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho...