Seguridad videoporteros crt? Pantalla averiada. Si pongo tft xo señal viene d portero urbanizacion crt no me llega rx x cable?

Ayer tras llamar un repartidor a casa, la pantalla del videoportero con tdcnologia crt se quedo encendida y no se apagaba, tras 2h tuvimos que desconectarla de la pared para que dejara de funcionar, olia a quemado. Ahora tengo los cables tal cual en la pared esperando una solucion.

Como estos videoporteros funcionan con tecnologia crt, y yo ahora no tengo pantalla puesta que imagino ira preparada para que no salgan los rx que se generan en el tubo, ¿creen qué me pueden estar llegando los rx procedentes del videoportero instalado en la entrada de la urbanizacion a traves de los cables? Es que si conecto el videoportero la pantalla sigue encendida... Por lo que no se si desde fuera se sigue emitiendo la señal... Entiendo aqui lo que se emite sera una señal electrica unicamente, ¿no? Supongo que los rx no se pueden transmitir por el cable, sino la señal de la imagen, ¿aunque se genere con crt que irá desde la entrada de mi urbanizacion hasta mi casa?

Y si lo cambio por uno tft nuevo y la señal viene del portero de la urbanizacion que es crt me llegan rx a ni pantalla tft o solo una señal electrica?

2 Respuestas

Respuesta

Durante 35 años, estuve trabajando en una empresa, que fabricaba (y evidentemente probaba) tubos CRT, y nunca tuve por ello, ningún problema, al igual que la totalidad de mis compañeros, que eran bastantes. Durante mi estancia, se superó el millón de tubos fabricados.

El vidrio con plomo (con el que se hacían los TRC), es una barrera muy difícil de superar por los rayos X, que en todo caso, si pudieran salir del tubo, sería por la parte trasera, que es por donde el vidrio es más delgado, y se propagan en línea recta incluso en el vacío, pero se amortiguan muy rápidamente en el aire, o cualquier material, y no siguen cables ni recodos.

Yo de Vd. le temería más a la caída de un satélite, de los muchos que orbitan la Tierra.

¡Muchas Gracias! Muy amable. Entonces resumiendo, no se si me expliqué bien, en mi urbanizacion donde se ubican los conserjes está el videoportero crt para la toda la urbanizacion:

- La señal de video que desde ahi se transmite por cable cuando llaman a mi videoportero crt no puede llevar rx, entiendo se quedan los rx dentro del tubo y solo se envia señal electrica y puedo poner pantalla tft en casa porque no se necesita que este plomada aunque la señal venga de crt. Solo se generarian los rx dentro del tubo de mi portero.

- y si pongo un portero sencillo sin pantalla, y desconecto el cable para no recibir imagen tampoco recibe ese cable nada mas cuando llaman desde abajo y se active la pantalla de los conserjes.

Gracias.

Respuesta

Estas confundiendo rayos catódicos con rayos X.

Los rayos catódicos son una corriente de electrones que se genera en un tubo de televisión. Y no son rayos X. Lo que te llega a tu casa es una tensión eléctrica que si no se conecta a ningún sitio, no "sale" del cable, para que me entiendas. Así que olvídate del tema.

Busca un modelo que sea compatible con tu video portero, cómpralo y conéctalo.

¡Gracias! Y podria comprar un modelo sin pantalla y dejar ese cable que antes se conectaba a la pantalla sin enchufar sin problema? Habría que anularlo o ponerle cinta aislante?

Hay que ver qué modelo tienes y puedes perfectamente poner un telefonillo en lugar de uno con pantalla.

Pero insisto, si es por un tema de radiaciones o similar, olvídate, no tienes ningún problema por poner una pantalla plana que tienen los videoporteros actualmente.