Falla en la imagen TV Philips 21pt5433/55r

Tengo un TV Philips modelo 21PT5433/55r, que de ves en cuando presenta una falla en la imagen, suena como un chispazo y la imagen presenta lineas de retrazo, y un vaivén, luego se coloca como si no tuviese señal y vuelve la imagen, a veces al encenderlo, el chisporroteo es constante y el tv se apaga, tienes periodos de buen funcionamiento, tenia pensado reemplazar los condensadores electrolíticos de la etapa horizontal y la fuente, como también la base del cinescopio, pero quisiera una opinión al respecto de alguien más documentado que yo en el tema de las TV.

1 Respuesta

Respuesta
La falla que describes está en el zócalo del tubo o en el tubo (cinescopio) mismo, para estar seguro golpea suavemente con el mango de un destornillador sobre el cañón del tubo mientras observas la pantalla directamente o a través de un espejo, si te aparecen ráfagas del mismo color en el que te aparecen lineas de retrasado, el tubo esta malo, también pudiera ser la base aunque es más improbable y normalmente es por humedad que se produzca este problema. No creo que la avería sea del circuito electrónico que controla el cañón del color que dices que falla ya que en ese caso no se producirían chispazos.
Hola, gracias por el dato, pero aclarame algo, ¿cuándo mencionas "El tubo esta malo" te refieres a la pantalla completa?, ya que hasta donde yo se, el tubo no es una pieza que se desmonte, igualmente disculpa mi ignorancia.
Nuevamente perrofiel:
Cuando hablamos del tubo de imagen se refiere a la pantalla, en electrónica se llama tubo a las válvulas termoiónicas y se llaman así por estar dentro de un tubo de vidrio, en el caso del tubo de imagen éste tiene forma de campana o pera y se llama cinescopio o tubo de rayos catódicos (TRC) pero por comodidad se llama tubo de imagen y comprende de forma inseparable la pantalla, que es donde se forma la imagen y el cañón, que es el tubo fino de la parte trasera donde se insertan las bobinas deflectoras, en la parte trasera también está el zócalo que mediante pines conecta a la electrónica todos los electrodos internos del TRC. Cuando te indicaba que comprobases el zócalo me refería a esa pieza física que conecta con los pines. Por otro lado veo por tu pregunta que no estas muy familiarizado con estos equipos por lo que mi consejo es que lo vea un profesional que pueda diagnosticar correctamente antes de tomar decisones sobre el equipo en base a lo que te respondí antes, ya que me puedo equivocar al no haber visto el equipo.