Pantallas

Una preguntota carnal lo que pasa no se si me afecten que en la obscuridad este trabajando con mi computadora el monitor es samsung de los normales(de cristal, no es plana) y quisiera saber como podría saber la adecuada nivel de brillo y contraste para que no me lastime mucho los ojos el estar trabajando mucho tiempo en mi maquina.
¿Es mejor trabajar con una buena iluminación o es lo mismo trabajar con un ordenador en la obscuridad?.
Y si quiero trabajar con las luces apagadas que se puede remediar que no me canse la vista bajando el brillo o lastima lo mismo a que lo deje de igual manera que si estuviera encendido la luz.

6 respuestas

Respuesta
La verdad es que lastiman mucho la vista si no tienes ninguna luz ambiental. Lo mejor es tener una lámpara cerca del monitor o algo parecido (como mínimo), si quieres trabajar en la obscuridad tendrías que bajar el brillo muchísimo, pero aun así no es bueno hacerlo.
Las pantallas (de cristal) que dices, son peores en el sentido de que iluminan mucho más que las lcd, ajustar el brillo depende de cada monitor yo lo tengo entre el 50 i 70% del total que puede brillar, y eso con iluminación en la habitación. También tienes que dejar descansar los ojos de vez en cuando no es nada bueno mirar fijamente la pantalla, es como mirar a un sol (en infinitesimamente escala).
¿A qué proyectores te refieres?
Respuesta
Los niveles de brillo y contraste se ajustan para que los niveles de negro y blanco sean los correctos, es decir que el negro sea negro y no gris y el blanco sea alto sin llegar a iluminarse los niveles medios, el mayor problema de fatiga de la vista no es por mal ajuste sino por calidad del monitor, en cuanto a niveles de radiación (rayos x), persistencia, tamaño de punto y sobre todo por el tamaño de texto adecuado (si es de 14 pulgadas olvidate de modos de 1024 o más), si tienes un monitor de tamaño adecuado (>17 pulgadas) y estas a una distancia correcta de la pantalla, puedes estar con iluminación externa baja, sino es preferible tener iluminación que trabajar a oscuras.
Mi consejo es que pruebes otros monitores de al menos 17 o 19 pulgadas y encuentres el adecuado, los tubos trinitron van muy bien y hay que evitar reflejos, aunque si te tiras 8 horas delante de la pantalla seguro que no hay nada que hacer acabaras con la vista cansada y con los años con la vista mal.
¿Es cierto que es mucho mejor las pantallas planas LCD? En cuanto a que te lastiman menos los ojos.
Si, es cierto, son mejores para eso pero tienen otros problemas, dentro de unos años seguro que mejoran.
Por que,
por que tienen otros problemas se dañan muy rápidos,
que marca me recomendarías me quiero comprar una para mi casa pero no se cual me recomendarías.
Cuales son las monitores de tubo
http://www.mercadolibre.com.uy/org-img/preview/MLU/062005/1922924_5493.jpg
¿Te refieres a este tipo de monitores?.
Los problemas son de arrastre (tiempo de respuesta que cada fabricante mide a su modo), de resoluciones interpoladas (los chip quitan pixel de un modo brusco), en fin que un buen LCD 17" ahora ronda los 3000 euros, eso no significa que no haya equipos aceptables por 250 euros, pero simplemente el tubo esta más desarrollado, esto siempre ocurre con tecnologías nuevas, un buen monitor de tubo de 17 se ve mucho mejor que uno LCD. En cuanto a marcas no te recomiendo ninguna, te aconsejo que las veas en funcionamiento y pruebes varias resoluciones incluido ver DVD´s y el que más te guste pues ese, como los equipos de sonido para gustos no hay nada fijo.
Los de tubo son los de toda la vida, es decir lo que no son planos.
Respuesta
Primero tienes que fijarte que la velocidad de Actualización de la pantalla este en niveles entre 75Hz y 85Hz.
Esa opción la tienes en las propiedades de pantalla en windows.
El Contraste y el Brillo, No hay una medida especifica para no dañar la vista eso a algunas personas lo afecta Más y a otras menos.
Yo personalmente tengo el contraste Bajo y el Brillo A la mitad.
Luego la luz, recomiendan que Para trabajar con computadoras se utilice luz encendida preferentemente Fluorescente.
Si quieres trabajar con luces apagadas un oculista te tiene que recetar lentes para trabajar con computadoras
para que no te dañe la vista.
Como es eso de los bits a que se refiere por que dice que 32 y 16 bits pero nunca he entendido a que se refiere eso solamente puedo intuir que el 32 bits es mejor pero no se que mejora.
Si vos te referís a 75Hz y 85Hz esa es la Velocidad de la Onda de la señal del Monitor JaJAjA Parece que sigo con Respuestas Complicadas Para..
Hace Clik derecho Sobre El Escritorio Pone Propiedades/Configuracion/Opciones Avanzadas/Monitor.
Allí tienes Lo que yo te decía Antes La frecuencia de Actualización.
Elegí el máximo que te permita. Si la pantalla Se Pone Negra No te asustes presiona la tecla ESC.( escape) y volverá a la configuración anterior.
Tienes que Probar el máximo que te permita Seguro que 75Hz o 70 esas dos esta bien.
Cuanto más bajo en Numero osea 60Hz 50Hz Peor es para tu vista.
Gracias Por Preguntar y Perdón Por que Estuve Sin Conexión un Tiempo
Respuesta
Supongo que te refieres a una pantalla de pc, pues si es malo para la vista por mucho que te digan los fabricantes que no, mi mejor recomendación es que en cuanto puedas te compres un TFT del tamaño que quieras 17" o 19" el samsung según calidad precio esta bien...
Y si se rercomienda que en los tubos o pantallas fluorescentes tengas siempre una luz ademas de la aportada por la pantalla, de hecho cuando llevas un par de horas te dolerán los ojos, verdad!
Venga ya comentas
Una ultima pregunta cuales son los TFT
Los llamados de cristal liquido planos y digitales los encontraras en cualquier tienda de venta de pc ., ¿últimamente he visto una oferta de un samsung por 320? De 19"., esta bien...
Enga ya coments
Respuesta
Lo peor es que trabajes con la luz apagada. Es mejor que haya luz, No.compra un protector de pantalla STEREN maneja económicas y buenas de vidrio. Por ultimo checa con el doitor tu vista, también hay lentes que tienen prot para luz del monitor. La luz debe ser normal en el monitor calibralo a la mitad de lo que te proporciona el monitor
By
Respuesta
Rn la oscuridad siempre afeca, no es bueno los ojos se concentran en la pantalla desgastandolos más. Es bueno tener una luz en la ozna donde tienes el ordenador aunque sea tenue, pero que no se quede solo la pantalla encendida.
Lo de los proyectores es algo complejo explicarlo en poco espacio, ¿pero los precios han bajado bastante que ya por 500? Tienes uno en tu casa.