Acometida eléctrica

Tengo que realizar la acometida eléctrica desde el contador hasta casa. Anteriormente el cable iba enterrado y en unas obras se rompió, desde esa estaba aéreo por una parra hasta casa. Ahora estoy decidido a enterrarlo y canalizarlo en una tubería de las que se utilizan en acometidas pero tengo una duda. La casa tiene dos plantas y aunque en la actualidad solo hay un contador es posible que en un futuro cada planta este separada ¿puedo meter los dos cables de electricidad desde el contador hasta las dos plantas por el mismo tubo o tendré que poner un cable por tubo? Más o menos serán unos 40 metros de cableado, y tengo miedo que me condense agua, por lo que no se si tendría que hacerle alguna arqueta... Cerca de donde esta el contador voy a instalar un video portero, ¿puedo meter los cables del video portero por el tubo de la acometida o tengo que ponerlos independientes?.

2 Respuestas

Respuesta
Si estas pensando independizar la segunda planta, pues es mejor que todo lo hagas individual, aunque tengas la misma ruta utiliza tubos distintos para cada cosa.
Los cables de video es mejor que estén independientes por seguridad y por calidad para que no tenga ninguna irterferencia.
Debes utilizar tubería para luz pesada, pegamento y protegerla con mezcla de cemento y arena.
Respuesta
Para cada acometida deberás instalar un tubo, del tipo bilken, de color rojo y con refuerzos metálicos. Para los cables del portero, otro tubo. Lo de la condensación no lo solucionas con arquetas, pero las presisaras para poder enhebrar tantos metros de cable. El cable deberá ser apropiado para soportar humedades y ser todo entero, sin UNIONES, de por lo menos 3 x 16 mm, forrado en goma, y la tierra la puedes instalar a la entrada de la casa, en una arqueta debidamente identificada.