Ruido en tubo de televisor CRT

Al encender la TV, se oye un zumbido en la zona superior trasera del tubo de rayos, concretamente en la unión de un cable que entra al tubo (creo que se llama desmagnetizador...). Al rato, cuando se ha calentado la tele, deja de sonar.

¿Qué puede ocurrir si este problema sigue así?

1 respuesta

Respuesta

Lo que se oye es el zumbido que producen los 50 Hz de la red eléctrica al circular por las bobinas desmagnetizadoras. Un circuito especial las conecta en el momento de encender el televisor, y continua durante un rato disminuyendo la corriente poco a poco, hasta que cesa por completo. Esta desmagnetización del tubo cátodico, es necesaria porque la máscara de agujeros que está justo detrás del fósforo de la pantalla, es de hierro y se magnetiza con mucha facilidad, incluso por el magnetismo terrestre, y su magnetización equivoca los colores durante la visión. La manera de desmagnetizar consiste en aplicar un campo magnético alterno que disminuye lentamente hasta anularse.

Lo que nota es normal. Así debe funcionar.