Comprar tv LCD

Quiero comprarme una Tv LCD y quisiera saber que características técnicas básicas debe tener ya que hay muchas en el mercado ahora mismo y con tantas siglas uno se pierde.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, como tu muy bien dices, el mundo de la electrónica es una jungla llena de siglas, en donde al más mínimo descuido ya te has perdido. Yo no soy ningún afamado explorador, pero intentaré señalarte lo mejor posible el camino más ventajoso.
Primera consideración. "comprar por comprar es tontería."
Estamos en el peor momento para comprar televisores, por que: 1.- La historia contemporánea nos demuestra que todas las grandes ofertas de promoción en Televisores y Vídeos se realizan siempre los meses inmediatamente anteriores a unas Olimpiadas de Verano y/o Mundiales de Fútbol.
2.- Además, estamos en el tiempo de descuento para el apagón Analógico y mientras puedan los fabricantes y vendedores van a intentar sacarse de encima todos los aparatos que tienen en stock con sintonizadores analógicos, a sabiendas de que en el 2010 quedarán obsoletos.
3.- Pero a la vez y sin embargo, está tan reciente la apertura de las transmisiones digitales que los fabricantes y vendedores están explotando con precios altos todos los aparatos que llevan el nuevo sistema.
Segunda consideración. "¿quién es quien?."
Si preguntamos por calidades en televisores de "Tubo de Rayos Catódicos" (CRT) todos conocemos Marcas que han demostrado su buena calidad a lo largo del tiempo. Por ejemplo, Sony y Philips tenían tubos excelentes. Pero hoy la tecnología LCD y Plasma, es tan reciente que todavía no hay un poso de experiencia para poder valorar. Además, cada día aparecen Marcas nuevas y es difícil decidirse. Por ejemplo, en informática estamos viendo como los monitores TFT de LG y Acer están dando una relación Calidad/Precio muy interesante. Pero, ¿y en televisión?... a priori todos son buenos.
Tercera consideración. "Pero es que no tengo más remedio".
De todos modos si no tienes televisor, o tienes la necesidad imperiosa de cambiarlo ten en cuenta que si quieres un aparato Bueno y Bonito, no será de los Baratos. Y si lo quieres Barato y Bonito, no será de los Buenos. Por ejemplo, de la marca Loewe hablan muy bien y sus modelos suelen incorporar todos los adelantos técnicos, pero también es cierto que son de los más caros... ¡Tu decides!.
En este "estado del arte" yo intentaría aguantar lo máximo posible sin hacer la gran compra todavía, hasta conseguir llegar a ese momento en que los televisores digitales INCORPOREN COMO MÍNIMO: el sintonizador/decodificador para TDT, calidad de imagen HDTV, sistema de audio 5.1 y a poder ser virguerías como el PIP (una segunda imagen junto a la imagen principal), Y todo sin que no cuesten los dos ojos de la cara por ello.
Para no perder el tiempo mientras, yo me iría a pasear a las grandes tiendas de venta, y me dedicaría a mirar los expositores. Es muy importante ir comparando la calidad del color, el brillo de la imagen, el ángulo horizontal de visión que permiten, la cantidad de Pixels de la pantalla, la temperatura de funcionamiento que tiene cada aparato, y la cantidad y variedad de conectores que posee para facilitar su conectividad. Porque así (igual que pasa con los coches) como el precio que tienen estos aparatos es tan elevado, si metes la pata en su compra luego te arrepientes durante años.
Espero haberte ayudado algo. Si tienes alguna pregunta...