El videoportero no es escucha

Vivo en un edificio con videoportero. Ahora si timbran en el portal no se escucha en casa, pero la pantalla del videoportero se enciende y si descuelgas escuchas la calle y puedes abrir la puerta, así que parece que lo que falla es el timbre del videoportero de casa. ¿Cómo puedo arreglarlo?
Una vecina me dijo que si no lo arreglo y no encuentro otro nuevo del mismo modelo del que tengo, hay que cambiar todos los de la comunidad, ¿es eso cierto? El videoportero que tenemos es de la casa bticino.

1 respuesta

Respuesta
Beabeita:
A ver, me decís que vivís en un edificio... te consulto lo siguiente... la falla que vos describís, ¿se verifica en todos los departamentos? Es decir, si alguien llama desde la calle, ¿no suena el timbre en ningún departamento o solo en el tuyo?
Si fuese en todos los departamentos, te diría que se trata solo del interruptor del timbre que esta ubicado en la puerta de entrada común !
Aguardo más detalles para poder ayudarte !
Hola!
Sólo falla en el mío. En las otras casas no hay problemas.
Gracias!
Ok, decime vos me comentas que escuchas los ruidos de la calle, si vos hablas hacia la puerta... ¿te escuchan desde ahí?
Si no te escuchan, proba de cambiar el micrófono que esta en el tubo (microtelefono)...
Si te escuchan, lo que tienes estropeado es el parlante que genera el ruido del timbre...
Abrilo y fíjate !
Aguardo tu respuesta.
Hola!
Yo escucho la calle y desde la calle se me escucha a mí. Lo único que no se oye es el timbre cuando llaman.
Abrí el videoportero de casa y no le veo nada raro... claro que es una placa y yo de ahí no entiendo nada... no le veo ningún cable suelto ni nada parecido, pero no sé mirar más...
Un saludo y gracias!
El problema esta en el micrófono de tu portero... tiene un tobo como el de un teléfono... entonces fíjate en el interior del mismo que tiene, o un cable cortado o bien el micrófono defectuoso...
Para chequear el cable... cosa que dudo, movelo en las partes que más se flexionan... por ahí encontrás algún problema...
Pero seguramente tienes mal el micrófono, tienes que reemplazarlo, desarma y fíjate...