Construir escalera de caracol para salir a la terraza de uso y disfrute

Me gustaria saber si puedo construir en la terraza de uso y disfrute que tengo, una escalera (de caracol) que salga desde mi salón para salir a ella (tendria que hacerse agüjero para salir a ella). No modificaría nada de la fachada del edificio y tengo permiso de la Junta de vecinos.

1)¿Tendía qué pedir permiso de obras al ayuntamiento (aunque la obra sea dentro de mi casa)?, ahora entramos por una puerta común el otro vecino y yo que somos los que tenemos por escrituras el uso y disfrute de esa terraza.

2) Podría hacer una pared y sólo tener como entrada y salida la escalera desde mi salón. ¿En esto los ayuntamientos (en este caso madrid) suelen poner problemas? ¿Cuánto suele tardar una licencia de obras en este caso?

3 respuestas

Respuesta

1) Las obras interiores también necesitan licencia municipal. Y la obra que comenta no es cualquier cosa. Necesitará licencia, seguro.

2) No puedo ayudar, porque lo desconozco.

El permiso que dice que tiene de la Junta de Propietarios, ¿con qué mayoría se obtuvo?

Respuesta

Si, necesitas permiso de obras del ayuntamiento, y que un arquitecto haga el proyecto y dirija la obra. Las demás preguntas que tengas te las contestará él.

Respuesta

1. Todas las obras en edificios necesitan licencia municipal, en definitiva es un gravamen fiscal.

2. Supongo que la envergadura de esa obra requiere una dirección de arquitecto, ese técnico contestará a su consulta.