Se puede construir una escalera metálica desde un patio de luces hasta la azotea de un edificio de viviendas.

Soy propietario de un duplex en un edificio de 4 viviendas en un edificio de tres alturas, la propietaria del patio de luces de la vivienda situada debajo mía ha construido en el patio una escalera metálica para acceder a la azotea del edifico que es el techo de uno de mis dormitorios para allí prepararse un solarium.

Dicha escalera discurre por el patio de luces superando mis ventanas hasta llegar a la tercera planta que es el techo de mis dormitorios.

He realizado la correspondiente demanda pero con sorprea de que el ayuntamiento le ha otorgado la licencia de dicha construccion seis meses posteriores al levantamiento de la misma.

2 respuestas

Respuesta

¿Por qué dice usted la propietsria del patio de luces? ¿Esta usted seguro que ella es la dueña?

Lo que no llego a entender es como usted ha permitido que terminasen el trabajo.

¿Tienen comunidad constituida?

Con las leyes vigentes desde luego que no cumple, dado que no ha pefido permiso a la comunidad

Deberá denunciarla

No hay comunidad constituida puesto que cada vivienda tiene acceso independiente ni se comparten suministros, en escritura de obra nueva aparece como patio de luces y no existen servidumbres del edificio respecto a su vivienda,la obra no la finalizó aún puesto la comenzó en julio del 2017 y la licencia que ha obtenido es de marzo del 2018 .

No compartiran suminidtros, ¿entonces la terraza de quien es de usted o de la comunidad?

Aunque no este hecha la comunidad, si son comunidad, dado que como usted indica existe escritura de obra nueva.

¿La escalera a que fachada esta sujeta?

Como no la denuncie, como rompa la terraza le aviso que ella no la va a pagar

Impida de cualquier forma que la instale,

Está sujeta al patio de luces y a las paredes de una de mis habitaciones y descansa sobre el techo de mi habitación.

Perdone por lo que le voy a decir, es una critica hacia usted, pero es que no llego a entenderle

¿Por qué permitió la instalación?

¿Qué ha hecho usted desde julio de 2017?

Nada

¿Por qué?

Ahora deberá buscar abogado y denunciarla, no hay otra salida, al no ser que consienta la escalera, cosa que se arrepentirá muy pronto

Di parte al ayuntamiento asi como a policía local que abrió un informe,de forma paralela a mi aseguradora y por medio del abogado se le remitió burofax al que hizo caso omiso  ya está demandada, pero no veo nada claro el tema porque las escrituras de obra nueva no le otorgan servidumbre puesto que no tiene sentido la posibilidad de tener acceso privado desde un primero a la terraza de un tercero pagando a precio de un bajo pero aún así un arquitecto le hizo un proyecto de la escalera y el ayuntamiento le otorgó licencia seis meses posteriores al inicio de las obras pero eso sí dejando entrecomillado que no entran en la legalidad del lugar a donde accede la escalera pero Si otorgan construirla en un patio de luces comunitario perdiendo en la totalidad la intimidad de mi vivienda.

Pues si todo esta en manos de su aseguradora, muévalo

¿Y esa terraza a quien pertenece? ¿Tiene usted el uso y disfrute? ¿Y cómo se accede a ella?

Respuesta

Si cumple con las leyes vigentes, es posible hacerlo. No queda claro si la azotea es de uso privativo o los aspectos relacionados con el tema de la comunidad de propietarios. Por otro lado para llevar a cabo esta obra se requiere de un proyecto.