Porcentaje de edificabilidad de una parcela

Vivo en una casa de tres plantas. La planta baja es de un vecino que tiene un patio. Le permiten construir en el patio, pero en el porcentaje de edificabilidad incluyen las viviendas de arriba que son de otros propietarios. Así que hace un edificio de tres plantas en el patio. Nos parece una barbaridad, pero tiene licencia. ¿Se puede hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta

Al ayuntamiento no le incumben los problemas comunitarios, por lo que si la obra que se quiere hacer cumple con la normativa municipal, concederá la licencia. Pero hay obras, como la que usted indica, que además del permiso municipal requieren también de autorización comunitaria.
Si ha construido en un patio del edificio, imagino que se lo ha autorizado la comunidad. Si no ha pedido permiso o no lo ha obtenido, podrían llevar el asunto al juzgado para obligar a deshacer la obra.