Cerrar una terraza para ampliar vivienda

Me gustaría cerrar una terraza para ampliar la vivienda, la terraza mide aproximadamente 4,80 cm de largo por 1,3cm de ancho.

Me gustaría saber si es posible hacer esta obra ya que no hay vigas de carga, pero al ser un muro de fachada es bastante ancho, no me querría arriesgar a crear un problema en el edificio (es una 3º planta de 5).

¿Cuáles son los trámites y permisos que debería realizar? ¿Qué coste pueden tener estas gestiones?

2 Respuestas

Respuesta

Desde el puento de vista técnico tendrá que responder un Arquitecto.

Desde el punto de vista jurídico debe saber que, ante todo, tiene que contar con autorización expresa de la Comunidad de Porpietarios, puesto que va a actuar sobre un elemento común de la finca, si lo hace sin autorización se expone a tener que derruirlo a su costa.

Le dejo información ampliatoria en estos enlaces:

Propiedad horizontal: Obras en elemento común de uso privativo

Cambios de criterio en una Comunidad de vecinos.

Comunidad de vecinos: Cerramiento de terrazas

Respuesta

Aparte del permiso de la Comunidad, si lo obtiene, necesitará obtener también la licencia municipal de obras. Por tanto, acuda a un técnico cualificado (arquitecto / arquitecto técnico), que revise lo que usted pretende hacer y le redacte la documentación, para que la pueda presentar en el Ayuntamiento.