Estoy en el gym desde agosto 2022 y siento que he engordado

Tengo actualmente 68kg y mido 1.66m y cuando empecé tenia 50kg aprox. Hago ejercicio intenso para cuerpo entero entreno 5 días a la semana. Y como bien. Pero siempre tengo hambre y como casi de todo con moderación pero de todo. No hasta llenarme. Lo que más llego a comer por lo menos 3 veces al mes son 4 pedazos de pizza con cocola zero o sin azúcar. Cómo 1 porción y media de arroz casi diario. Cómo huevos, ensalada, carna, pollo, pescado. A veces pastel unas rebanadas delgadas. Y así. Tengo los brazos más fuertes. Hago varios ejercicios para tríceps alrededor de 3, 3 veces a la semana con 1 día de descanso de por medio. Y me han aumentado. Hago hip thrust y se me a levantado los glúteos. Tengo 76cm de cintura, 87 cm de pecho y 103 cm de caderas. He notado que mis cuádriceps están creciendo pero veo que tengo lonjas en la espalda a pesar de que hago 4 ejercicios para espalda intensos. Mi entrenador dice que en un mes me ha notado que SE me ha estrechado pero veo que tengo unos pliegues que me hacen sentir incómoda y veo que se me hincha más el abdomen más que antes si tengo no sé si más volumen o grasa abdominal. Cómo digo no sigo una dieta estricta. Cómo cómo sntes solo que aumente un poco las calorías porque estoy en volumen pero me siento gorda. A pesar que las personas me dicen que se estoy más fuerte. Pero veo que no sé aveces quisiera ser más delgada pero perdería la inversión y bueno también vengo tomando Clonazepam desde julio 2022 por tema de ansiedad y estuve tomando floxetina por un tiempo.

4 Respuestas

Respuesta

Querida amiga! En verdad no entiendo mucho en este tema, pero te puedo escribir varios consejos que te pueden ayudar: 1. toma 2 - 3 litros de agua al día, 2. trata con todas tu fuerza de no comer tanta pizza eso engorda mucho, 3. para sacarte un poco el hambre, cuando estés hambrienta toma 1 - vasos de agua antes, 4. toma te de hinojo (sin azúcar) o te verde eso te ayuda a no tener tanta hambre (busca en la red existen muchísimos tipos de tes que te pueden hacer esa función), 5. otra cosa muchas veces el peso sube por los músculos es decir no es la grasa sino mas musculo, y si ases tanto ejercicio seguro que vas a tener mas musculo y peso, pero si trata de comer menos pizzas y pasteles ese es el peor "enemigo" para bajar de peso

Mucha suerte!

Respuesta

El peso corporal no lo regula el ejercicio, por ende el cuento viejo ese de "que hago, dieta o ejercicio" es solo eso, una mentira. Cierto, cuando se es joven, se consume mas caloria, el metabolismo es mas intenso, etc etc pero tenes que calcular, hay tablas por ahi aunque no son las cantidades que vi, seguras del todo, tendras que hacer tu misma la tabla, utilizar las que necesite tu cuerpo, calculando peso edad ejercicio etc, no hay tabla fija, solo las hay para referencia y he visto que estan con peso de mas, solo con un nutricionista y con tu historial de salud en mano se podria hacer una dieta verdadera, trata de consumir hidratos de carbono grasas y proteinas en las medidas que se recomiendan, busca algun sitio para ver que metabolismo tenes, fijate que tipo de fisico tenes en relacion a la contextura osea, es un trabajo personal, pero no conozco otra manera, tu decides, ya se que hasta hay nutricionistas de la tv que dicen que no se tienen que contar calorias, alla ellos aqui los mejores de todos lo hace, pero vos decidis.

Respuesta

Tengo una amiga que suele tomar café con una pieza de bollería, eso si, con sacarina.

El cuerpo necesita gasolina para funcionar, su gasolina es la comida. Inteligentemente, cuando tiene mucha gasolina la guarda en el almacén para tener reservas.

Cuando haces mucho ejercicio, el cuerpo consume mucha "gasolina", y a sabiendas que va a necesitar más, activa la función de demanda, que se llama hambre. Por lo tanto te vas a poner a comer todo lo que puedas para rellenar el deposito.

Ahora viene la parte de matemáticas, si comes 2000 y gastas 1000, ¿dónde se quedan los otros 1000?, muy sencillo, en forma de grasa en el culo, abdomen, etc.

Así que básicamente la solución esta en mantener el equilibrio entre la ingesta y el consumo.

Al principio en el gimnasio, es lógico aumentar el peso por el incremento de masa muscular, que poco a poco se tiene que equilibrar a medida que vas perdiendo grasa.

Así que lo tienes muy fácil, al menos en la teoría, reduce la ingesta y verás ir bajando el volumen del tejido adiposo.

Por cierto, cambia de gimnasio, si no te saben "mantener" en forma y además tienen a un monitor que es un impresentable... busca otro.

Respuesta

Ni con dietas ni con deporte podía perder peso solo lo he conseguido con fatex y bellex Xilanatur