Lavavajillas Fagor No Enciende al pulsar el botón de encendido

Tras realizar el último lavado con mi lavavajillas de la marca fagor, resulta que ya no se enciende. Pulso el botón de encendido pero no llega la señal. ¿Qué avería puede ser? El aparato tiene ya 10 años.

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser por diferentes motivos. Yo haría lo siguiente

1 comprobar que la puerta cierra bien y hace buen contacto

2 comprobar tensión

3 comprobar el interruptor, también se puede hacer un puente para probarlo

4 el presostato a veces se atasca o queda sucio, se pega, etc

Estos son los problemas que me he encontrado más fáciles y más baratos. A partir de ahí se comprueban otros componentes.

Respuesta

Modelo del lavavajilla

Primero revisar botón de encendido

Respuesta

Hay que mirarse por este orden:

1º que al enchufe del lavavajillas llegue corriente (probar una batidora por ejemplo en el enchufe) si no llega corriente revisar cuadro eléctrico que no se haya bajado algún térmico, si todo esta bien, revisar enchufe.

2º El botón de encendido, seguramente hay que desmontar la puerta, mirar si va bien, si no se esta seguro, puentearlo y ver si puenteado funciona, si funciona comprar recambio y cambiarlo.

3º Cierre de la puerta, En la puerta hay un cierre que tiene también conexiones eléctricas para detectar que al cerrar tiene que empezar el lavado.