¿Por qué NO hace nada mi Lavavajillas Teka DW6 55 FI?

No lo usamos mucho, aunque ya tiene algunos años. De repente, el lavavajillas no funciona. Tan solo deja usar el botón de encendido y apagado, pero el resto de botones no hacen nada, no deja poner un programa, etc (se pulsa el botón pero no se enciende). El lavavajillas no da pitidos, no muestra códigos de error. Corriente eléctrica le llega, el botón de apagado/encendido sí que funciona, pero de ahí no pasamos.

¿Alguna sugerencia? Estamos intentando hacer un reset por si si hubiera quedado bloqueado de alguna manera, pero con los pasos que hemos visto, aunque no son específicamente de nuestro modelo, no avanzamos, sigue igual.
Desde hace tiempo se enciende el botón de la Sal (junto con el de encendido, es lo único que se enciende), le hemos echado la Sal pero tampoco es eso.

4 Respuestas

Respuesta

Deberías mirar si el interruptor situado en el cierre de la puerta funciona correctamente, da la impresión de que no funcione.

¡Gracias!

Lo miraré, aunque no parece que tenga relación. Precisamente el botón de encendido es lo único que funciona (me refiero al interruptor que comentas, situado en la parte derecha en el cierre de la puerta). De hecho, tal es así que se enciende el aviso de falta de Sal. Los botones que no hacen nada son todos los demás (ni el temporizador ni ninguno de los programas de lavado).
Se me ocurre pensar que, lo mismo, el mecanismo de detección de puerta abierta no funciona. Supongo, dado que todo el panel de mandos queda oculto al cerrar la puerta, que si por un casual el sensor que detecta que la puerta está abierta o cerrada los botones quedarían bloqueados (aunque no tendría sentido que sí funcionara el de encendido).
He pensado también que se ha podido "colgar" la centralita pero no he podido hacer un reset, no veo por ningún sitio cómo hacerlo con mi modelo, sí para otros, pero no funciona con el mío.

Respuesta

Se que hace dos años de este post pero si me lees por algo, lo solucionaste a Mi me pasa igual

Hola Juan Carlos. Efectivamente tiene un tiempo. Sí, lo solucioné y, por el momento, sigue funcionando, pero no me preguntes cómo porque no sé por qué se reparó, de repente, igual que dejó de funcionar, empezó a hacerlo correctamente, cosas de la electrónica. De todos modos, en este post tengo que que, salvo una persona, poca más ayuda recibí, posiblemente porque la pregunta no daba para más, o simplemente porque no habría mucha solución posible.
Por el contraro, publiqué el mismo problema en otro foro y ahí sí que hubo más debate sobre el tema y está más completo, te sugiero que te pases por él y lo consultes (está más completo y con fotos de los procesos que hice):
http://linea-blanca.yoreparo.com/lavavajillas/1501672.html
Al final del mismo, verás lo que puse:

"No me lo puedo creer! ! Ya lo habíamos dejado por imposible cuando me ha dado por enchufarlo otra vez y colocar el tubo de desagüe y, al encenderlo. ..... oh! Sorpresa!!! Ahora resulta que los botones funcionan normalmente, como si se hubiera resetear o si se hubieran desbloqueado. "
Suerte! ;)

Gracias

Respuesta

Prueba cortando el suministro de agua y haciendo el programa de llenado en modo test.

Respuesta

Me acaba de pasar lo mismo, yo creo q es la obsolescencia programada🥺, mi lavavajillas tiene 13 años. Esperaré unos días a ver si igualmente por arte de magia le da por funcionar😂😂