Lavavajillas balay3vn641bd no se enciende

El lavavajillas a dejado de funcionar. Le das al botón de encender y no hace nada. Soy mecánico de coches con lo que estoy fuera de mi elemento pero alguna comprobación ya he echo. He comprobado el térmico de casa especifico del lava está bien, al interruptor on/off le llega corriente, le he metido corriente al motor de desaguar y funciona. El aquastop también funciona. Lo he desmontado y limpiado a fondo, que estaba de pena. ¿Alguna comptobacion más que pueda hacer? Botonera de programacion, ¿algún tipo de sensor?

3 respuestas

Respuesta

Podría decirte mover el tambor por si hubiese cabeceo o que no girara, o que girara con algún sonido metálico, o que el presostato comprobaras o el aquastp... pero si de inicio no actúa los primero que hay que sospechar es es la placa de mando electrónica.

Para ayudar a descubrir el problema te aconsejo que accedas a la placa electrónica y le hagas unas fotos para ver sus componentes como están.

Dará una mejor visión del posible problema a los que quieran ayudarte.

Ok!ante todo gracias,y decir que he mirado la placa de mando(un poco por encima)y no le he visto nada raro,la voy a volver a revisar con una lupa que tengo haber si veo algún componente quemado o alguna soldadura mal...

Más que nada por que lo veamos todos y poder ayudarte

Respuesta

El interruptor de la puerta, es de los que tiene la botonera interna (los que son integrados) o es normal ( botonera externa) si no hace nada, puede ser el fusible de la placa electrónica o el interruptor del cierre de la puerta.

Respuesta

Como a dicho un compañero, mira el fusible de protección, y según que modelos, unas si y otras no, si no cierras la puerta no da opción de puesta en marcha, la mía enciende pero no hace nada, la de mi madre no hace nada, comprueba el micro del cierre de puerta, pero yo me voy más por falta de corriente en la placa electrónica