Lavavajillas LP700 no hace nada solo se enciende el led on/off

Tengo un lavavajillas en la playa que cuenta con unos amigos, pero con poco uso.

El otro día se quedó parado sólo se enciende el led cuando pulso el botón de encendido, todo parece estas correcto el programador, el cierre de la puerta, etc.

Sin embargo el problema es que no hace nada, ni ruido, ni nada de nada.

Por favor podrían orientar me sobre esta avería.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar debes verificar que tienes el suministro de agua abierto, la manguera de entrada de agua sin problemas aparentes.

El uso normal indica o bien seleccionar el programa de lavado y apretar el botón ON o apretar el botón ON y seleccionar el programa elegido. La puerta del aparato ya estará cerrada.

A los pocos segundos deberás oír cómo arranca la bomba de vaciado, para extraer los restos del agua escurrida del último lavado. Posteriormente, deberás oír la apertura de la electroválvula de agua. Después debería iniciarse el lavado.

Sin embargo, como primera medida ya puestos a verificar o desmontar, se debe comprobar el correcto funcionamiento del contacto eléctrico del interruptor de la puerta, es el que le indica a la centralita que puede iniciar el lavado seleccionado. Después verificar el detector de nivel, a partir de ahí, es cuestión de realizar comprobaciones mas a fondo.

¡Gracias! Trataré de realizar algunas comprobaciones.

El suministro eléctrico es correcto porque se enciende el led ON, luego el aparato no hace absolutamente nada, imagino que será de la puerta.

1000 gracias :)