Lavavajillas teka tdw 59.2 fi no enciende

Tengo un problema con un lavavajillas teka tdw 59.2 fi. Cuando presiono el botón de encendido no hace nada ni se enciende ninguna luz. ¿Qué podría hacer?

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes v en la toma de corriente?

Que es v?

Tensión.

Lo siento, no lo sabía. Si, si tiene.

Comprueba el interruptor de puesta en marcha.

Respuesta

Además de comprobar el funcionamiento del interruptor del lavavajillas como te ha recomendado Juan Lopez, deberías comprobar también el cable y si llega tensión a través de el al interruptor, porque podría estar mal la clavija del enchufe o el propio cable.

He comprobado tanto el enchufe cómo el cable y si al interruptor le llega corriente. Todo bien, excepto la cocina que la tengo toda revuelta. De que más puede ser por favor? Gracias

Comprueba no solo que le llegue corriente al interruptor si no que también haya corriente a la salida del mismo. Si esto esta está bien, la avería ya debería estar en la propia circuitería o cableado del lavavajillas (p.e. Sensor del cierre de la puerta) y, por lo tanto, deberías avisar al servicio técnico o a ver si hay algún otro compañero/a que te pueda orientar sobre otro posible fallo.

No obstante te dejo unos enlaces que podrían darte alguna pista también sobre el fallo que indicas:

https://www.youtube.com/watch?v=kSdX7k-yhb0

https://www.youtube.com/watch?v=rc75E76eCZU