New pol s1101 enciende y nada mas

Nos hemos traído de un amigo una lavadora newpol s1001 que ya no usa
La primera vez que la encendí puse un programa completo y al tiempo vi que se había parado sin expulsar el agua.
Ahora veo que enciende pero no hace ningún movimiento, ni ruido de coger agua.
El filtro esta limpio y he mirado los tubos de salida de agua y están limpios. En los demás tubos que eran transparentes no he visto obstrucción alguna.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dice es probable que la motobomba que expulsa el agua esté cortocircuitada. La mayoría de las lavadoras impiden la entrada de agua si detectan este fallo.
Para comprobarlo no es necesario desmontar la pieza, pero necesitará un polímetro para medir el valor entre sus terminales. Le recomiendo que entre en la web www.espare.es y en la sección de manuales y videos busque un manual sobre la motobomba de desagüe. Aquí verá como comprobarla y desmontarla. Es muy útil.
Para cualquier otra consulta, no dude en preguntarme.
He medido con un polímetro los bornes de la válvula de desagüe y da 180 ohmios.
Es una motobomba asíncrona y por el manual el valor es correcto.
¿Qué otra cosa podría ser?
He quitado la tapa superior y a simple vista he visto el presostato y el condensador antiparasitario y parecen estar en perfecto estado.
No he visto nada quemado ni olor a quemado.
¿Tendría qué comprobar la bomba de desagüe desmontándola a ver si hay algo dentro? ¿O es tontería ya que el filtro lo hubiera evitado?
Como veo que tiene polímetro, lo primero que debe comprobar es el interruptor de la puerta y verificar que llegue corriente al programador (también puede consultar los manuales y videos de la web www.espare.es).
Después puede comprobar si, al inicio del lavado, llega corriente a la electroválvula de entrada de agua. En caso negativo, compruebe que el presostato. Cuando la lavadora tiene que cargar agua, los contactos del presostato acabados en 1 tienen que marcar continuidad con los acabados en 2.
Al encender se ilumina el botón de encendido y activa el bloqueo de la puerta, nada más.
He visto que no llega corriente en ningún momento a la bomba de llenado de agua y que entre sus terminales tiene 3.8 ohmios.
He comprobado el presostato soplando y veo que funciona, dando continuo entre los terminales al soplar.
La bobina antiparasitaria solo he podido ver que según el esquema que tiene pegado, donde hay condensadores y abiertos, da abiertos y donde se ven dos resistencias, sale muy baja resistencia. Creo que esta bien y se la ve exteriormente bien.
No se que más mirar. Gracias
Lo más probable es que tenga el cierre de retardo estropeado y no deje pasar corriente hacia el programador. Debe comprobar si la fase que va hacia el programador desde este componente, llega sin dificultad.
He comprobado el cierre de retardo con el polímetro y si que pasa la corriente cuando se activa el cierre.
En mi caso no recuerdo si cuando puse la lavadora y cargo el agua, si giró el tambor o no.
Lo siguiente a comprobar es si llega corriente al programador (fase y neutro). De aquí pasa al presostato y, del presostato, a la electroválvula de entrada de agua.
Siga este circuito y, si la motoboma de desagüe está bien, el fallo tiene que estar en uno de estos componentes.
El el controlador, que estaba atrás y no lo había visto, había una pista quemada.
Lo he soldado y ha quedado funcionando
Muchas gracias